Albania, La Guajira, 29 de abril de 2020

Cerrejón realizó una jornada de desinfección en el municipio de Albania

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón realizó una jornada de desinfección en áreas comunes de Albania y del corregimiento de Cuestecitas, como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en la población. El trabajo, coordinado con la Secretaría de Salud del municipio y ejecutado con la empresa GAMS, logró desinfectar más de 7.000 metros cuadrados, que incluyeron cajeros, la iglesia, la sala de emergencia del hospital, diferentes áreas comerciales y vehículos de transporte de pasajeros, entre otros.

“Hoy sabemos que solamente trabajando de la mano, administración pública y las empresas privadas, podremos mitigar el impacto del COVID-19 en nuestro territorio. Agradecemos las labores de la empresa GAMS, en coordinación con la empresa Cerrejón y con la Secretaría de Salud, para la desinfección de las áreas comunes. De verdad, muchísimas gracias. Sabemos que hacemos un equipo imparable para detener y contener esta enfermedad en nuestro municipio” , afirmó Adriana Cruz, Secretaría de Salud de Albania.

“Lo hecho en Albania durante esta jornada de desinfección es un ejemplo del trabajo articulado de la empresa con las entidades públicas. Cerrejón está comprometido con La Guajira en todos los sentidos. En la inversión social para mejorar el servicio de salud, entregar agua y distribuir alimentos, en el compromiso por apoyar a las alcaldías y comunidades en iniciativas como éstas y en el arduo trabajo que estamos realizando para aplicar medidas de bioseguridad en nuestra operación para poder reactivar nuestras operaciones de manera paulatina” , afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Como ha sido comunicado anteriormente, Cerrejón ha seguido los lineamientos de las autoridades nacionales de salud pública y ha implementado cinco comportamientos de salud para disminuir el riesgo de propagación de COVID-19. Estos son los pilares para el restablecimiento paulatino de la operación y deben ser cumplidos por todos los trabajadores de la compañía: verificación diaria del estado de salud (las personas con síntomas deben permanecer en sus casas), mantenimiento de la distancia social, señalizaciones e instrucciones para evitar aglomeraciones, uso adecuado de elementos de protección personal y un frecuente lavado de manos, junto a la desinfección de equipos e instalaciones.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general, Cerrejón disminuyó temporalmente sus operaciones y se centró en asegurar la efectividad de los controles y recomendaciones de las entidades gubernamentales, de tal forma que se pueda restablecer la operación de manera segura para seguir aportando al bienestar del departamento de La Guajira y a su estabilidad económica.