15 de mayo de 2020

Cerrejón rechaza amenazas contra periodistas y seridores públicos en el departamento de La Guajira

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón manifiesta públicamente su preocupación y rechazo frente a las amenazas que, a través de mensajes en redes sociales, han recibido en los últimos días periodistas del departamento y servidores públicos del departamento de La Guajira, de acuerdo con información difundida en medios de comunicación de la región.

Como en ocasiones anteriores, nos genera inmensa preocupación que estas amenazas afecten a profesionales de la comunicación, generando intimidación y atentando contra la libertad de prensa. Por esta razón, hacemos un llamado a la investigación de estos casos y a la procura de resultados en las investigaciones judiciales, y solicitamos a las autoridades adelantar todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de los afectados.

Por su parte, Cerrejón reitera el llamado al respeto a los derechos humanos de líderes sociales, periodistas y todos aquellos que han sido intimidados por amenazas en La Guajira y otras partes del país, así como su respaldo a la independencia y el ejercicio periodístico regional, de conformidad con lo señalado en su Política corporativa de Derechos Humanos.