Diciembre 2, 2011

Cerrejón recibe reconocimiento por su gestión en responsabilidad social: Premios Portafolio 2011

Luego de ser parte de una amplia convocatoria cercana a las 700 postulaciones, en doce diferentes categorías, Cerrejón recibió el premio de Responsabilidad Social Empresarial del diario de economía y negocios, Portafolio, gracias a la labor que viene desarrollando  en los temas de Sostenibilidad, esencialmente con los programas de Gestión Social: iniciativas en salud, generación de empleo, educación, recreación, cultura y deporte, que han beneficiado a cerca de 235 mil personas del área de influencia.

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se llevó a cabo la XVI versión de los Premios Portafolio en el Club El Nogal, en dónde se reconoció el trabajo de aquellas organizaciones empresariales que sobresalen por su aporte a la comunidad, innovación, gestión del recurso humano, esfuerzo exportador y protección del medio ambiente, entre otros.

Este premio, auditado por la empresa consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), tuvo en esta oportunidad como jurado calificador a Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda; Pablo Navas Sanz, rector de la Universidad de los Andes; Luis Fernando Santos, ex presidente de la Casa Editorial El Tiempo; Federico Restrepo, presidente de Empresas Públicas de Medellín (EPM); María Eugenia Coronado, presidente de Gas Natural; María Fernanda Mejía, presidente de MAC; Fabio Sánchez, presidente de la Compañía Colombiana Automotriz y a Guillermo Heins, Socio de Top Management.

Cerrejón fue merecedor del premio en la categoría “Responsabilidad Social Empresarial”, galardón que fue recibido por León Teicher, presidente de Cerrejón, el cual estuvo acompañado por Julián  B. González, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos, altos directivos del área y de Comunicaciones.

 “Casi 700 inscritos para estos premios en todo el país dan fe de que los colombianos queremos forjar un mejor futuro, queremos construir progreso, y de veras que lo estamos haciendo”, así lo afirmó el presidente de la República, dando inicio a la ceremonia de premiación.

Asimismo, el presidente Santos destacó en su discurso la importancia del inicio del proyecto de expansión P40 que aumentará la producción y capacidad de exportación de Cerrejón de 32 a 40 millones de toneladas al año: “las tres compañías que hacen parte de Cerrejón (Anglo American, Xstrata y BHP Billiton) me anunciaron la expansión de sus operaciones en un 25 por ciento, con una inversión de 1.300 millones de dólares. Esta inversión va a representar al país unos 350 mil millones de pesos más en regalías cada año y unos 5 mil nuevos empleos entre directos e indirectos”.

Para Cerrejón es un orgullo recibir este reconocimiento de parte de uno de los medios más prestigiosos del país, lo cual incentiva a seguir trabajando en temas de Responsabilidad Social Empresarial, a través de iniciativas de sostenibilidad que logren mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas de la zona de influencia, respetando la diversidad y fomentando la reducción de desigualdades que permitan un desarrollo social y económico sostenible para La Guajira.