Mayo 29, 2012

Cerrejón recibió el premio ‘Cruz Esmeralda’ por parte del Consejo Colombiano de Seguridad

En una ceremonia que tuvo lugar en la presidencia de Cerrejón, en Bogotá, el presidente del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), Renán Alfonso Rojas, hizo entrega de la medalla al mérito ‘Cruz Esmeralda’, lograda por Cerrejón tras su buen desempeño en seguridad y salud ocupacional durante el 2011.

El presidente de la compañía, Roberto Junguito Pombo, y Luis Germán Meneses, vicepresidente ejecutivo de Operaciones, recibieron el galardón, logrado tras la evaluación y verificación realizada por el Consejo, frente a la gestión y los resultados de la empresa minera en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

La distinción ‘Cruz Esmeralda’ categoría Excelencia reconoce los resultados del trabajo que Cerrejón hace día a día, que fueron verificados mediante un proceso de auditorias que calificó con 98,9% sobre 100% la gestión de esta compañía.

“También hay que destacar el trabajo que hace Cerrejón con los contratistas, porque no es fácil  meterles en la cabeza a los empresarios que en seguridad y medio ambiente siempre se pueden hacer mejor las cosas”, afirmó Renán Rojas, al exaltar el papel que cumple Cerrejón en el desarrollo del empresariado colombiano. El grupo de contratistas de Cerrejón, evaluado por el CCS, demostró compromiso y efectividad en el cumplimiento de normas y estándares de salud y seguridad.

Para el presidente de la compañía, Roberto Junguito, este premio representa la ratificación de la responsabilidad social que ejerce Cerrejón entre todos sus grupos de interés. “Es muy importante para nosotros recibir esta condecoración de parte del Consejo, porque quiere decir que se están haciendo bien las cosas, y que en seguridad cumplimos con todas las normas posibles para garantizar el bienestar de nuestros trabajadores y el de la comunidad vecina”, afirmó al resaltar que se disminuyeron los Índices de Frecuencia de Lesiones Clasificadas y Registrables, y que no se presentó ninguna fatalidad el año anterior.

Por su parte, Luis Germán Meneses, apuntó que recibir una condecoración como esta no es producto de la improvisación. “Lo logrado tanto con los contratistas como con los empleados, está sustentado en una estrategia planeada y cumplida. Para nuestra gente será muy importante seguir mejorando los estándares de seguridad de la mano con el Consejo”.