Octubre 24, 2017

Cerrejón reconocida como una de las compañías con mejor reputación en el país en Merco Empresas 2017.

Durante la presentación de Merco Empresas, ranking en el que se incluyen las compañías con mejor reputación en el país, Cerrejón se ubicó en el lugar no. 77, ascendiendo 2 puntos y liderando el sector de Minería.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los más reconocidos instrumentos de evaluación de reputación en el mundo y el primer monitor auditado a nivel internacional por la firma KPMG.

Para esta décima versión de Merco Empresas en Colombia se contó con una muestra de 33.000 personas entre directivos, analistas financieros, ONG, sindicatos, periodistas, autoridades de Gobierno, ONG, líderes en redes sociales, académicos, consumidores y líderes de opinión quienes evaluaron a las 100 compañías colombianas con mejor reputación en el país con base en seis variables: resultados económicos/financieros, calidad de oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional e innovación.

Desde su primera edición en Colombia, Cerrejón ha estado incluida en el listado de Merco Empresa liderando el sector minero. “Gracias a nuestros empleados y contratistas somos una compañía sostenible que genera valor en toda su cadena productiva. Hemos operado por más de tres décadas en La Guajira bajo la premisa de construir relaciones transparentes con nuestros grupos de interés, ser un buen empleador, cumplir la Ley y aplicar los más altos estándares sociales y ambientales. Al tiempo de posicionarnos como un productor y exportador de carbón líder a nivel mundial, estamos enfocados en continuar siendo un aliado clave para el progreso y desarrollo sostenible de La Guajira, fortaleciendo las  capacidades entre sus autoridades y comunidades para que lideren las transformaciones sociales de su territorio”, señaló Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones.

Este año Cerrejón ha recibido igualmente otros reconocimientos por parte de Merco, siendo incluida en los rankings de Merco Talento y de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, ocupando las posiciones 30 y 75 respectivamente. Por otra parte, a inicios de 2017 la compañía fue destacada como una de las empresas con mayor solidez y efectividad en su inversión social privada dentro de un ranking desarrollado por el Departamento de Prosperidad Social y MERCO, basados en guías del Banco Mundial.