CERREJÓN REFUERZA SUS PROTOCOLOS DE SALUD Y SEGURIDAD PARA PREVENIR EL COVID-19

Cerrejón, además de adoptar las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias locales y nacionales, ha reforzado todos sus protocolos de seguridad y ha implementado medidas adicionales para prevenir la propagación del COVID-19. Con estas acciones, Cerrejón busca proteger la salud de los trabajadores, personal de empresas contratistas, las familias y las comunidades con las cuales nos relacionamos a diario:

Operación

  • Aplicación de un protocolo de verificaciones de barcos procedentes del extranjero, antes de su llegada a Puerto Bolívar, emitidas por la DIMAR, entre otras medidas de control sanitario.
  • Implementación de trabajo de manera remota para aquellos cargos cuyas responsabilidades lo permitan.
    Cuarentena preventiva obligatoria para aquellas personas con condiciones de salud preexistentes.

Higiene preventiva

  • Aumento de las medidas de higiene para aquellos lugares que puedan tener una mayor afluencia de personas.
  • Se han pospuesto las jornadas grupales de entrenamientos y certificaciones.
  • Campañas de concientización con todos los trabajadores de áreas operativas y administrativas sobre la necesidad del autocuidado: lavado constante de manos, uso de protectores respiratorios y saludos alternos para evitar el contacto físico.

Transporte

  • Refuerzo de la limpieza y desinfección de los buses y aviones de transporte para los trabajadores. Además, se están aplicando controles a todos los pasajeros, antes de subir a los vehículos, y se está activando un proceso de seguimiento a las personas que presenten algún síntoma, con las autoridades locales de salud.
  • Aplazamiento de todos los viajes nacionales e internacionales, tanto del personal de Cerrejón como de aquellos que tenían planeado visitar las instalaciones de la compañía.

Reuniones

  • Disminución de reuniones presenciales y uso alternativo de medios virtuales.
  • Restricciones de las reuniones presenciales con las comunidades u otros públicos; solo se llevarán a cabo en caso de estricta necesidad y con previa aprobación de los participantes siguiendo los protocolos de higiene.
  • Cancelación de todas las reuniones organizadas con personal externo a la operación, dentro de las instalaciones de la compañía.
  • Desde Cerrejón se apoyó la cancelación de las clases presenciales del colegio Albania y el inicio de clases virtuales para los estudiantes.

Cerrejón está comprometido con la salud y seguridad de los trabajadores y, en todas las operaciones, aplica los más altos estándares de la industria para prevenir accidentes y propagación de enfermedades. Por esta razón, la compañía hace un llamado a las personas a cumplir con todas las recomendaciones dadas por las autoridades competentes y hace un llamado a reforzar las medidas de autocuidado con compromiso y responsabilidad.