7 de abril de 2020

Cerrejón y la Secretaría de Salud de La Guajira, trabajan juntos para desarrollar la red de médicos voluntarios frente al COVID-19

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón y la Secretaría de Salud del Departamento se unen para diseñar y administrar una base de datos de médicos de diferentes especialidades, quienes de manera voluntaria, desde cualquier parte de La Guajira y de Colombia, deseen apoyar a otros colegas en el tratamiento de pacientes que presenten síntomas de COVID-19 en La Guajira.

Cerrejón, mediante la utilización de los recursos tecnológicos con los que cuenta, diseñó e implementó una plataforma virtual para construir una base de datos con información de contacto de los médicos y profesionales de la salud que registrarán sus datos para conformar una red de apoyo y dar asesoría a otros profesionales de la salud del Departamento. La compañía revisará diariamente el avance de la red y notificará a la Administración Temporal del Sector Salud, los nombres y contactos de los profesionales vinculados para su uso en las diferentes Secretarías de Salud municipales, hospitales e IPS.

“Esta es una invitación a seguir apoyando desde lo que todos podemos y sabemos hacer. Desde Cerrejón, hemos avanzado en esta iniciativa, que consiste en crear una red de profesionales de la salud y amigos de La Guajira para que, desde su especialidad, voluntariamente apoyen a los profesionales del departamento que requieran hacer consultas especializadas. La idea es que se vinculen neumólogos, infectólogos, internistas, intensivistas, entre otros”, afirmó Hugo Piedrahita, Jefe de Salud y Bienestar de Cerrejón.

Este compromiso de la Compañía con la región se suma a los 2.000 millones de pesos que se han donado en insumos médicos y que se están distribuyendo entre diferentes centros hospitalarios del área de influencia de Cerrejón.

Para manejar la situación generada por el COVID-19, Cerrejón disminuyó temporalmente sus actividades y ya ha reforzado los controles necesarios para minimizar el riesgo de contagio en sus operaciones, de tal forma que la actividad se pueda reactivar de manera paulatina.</p