Enero 27, 2012

Grandes Escritores en el Hay Festival Riohacha 2012

Como parte de las actividades programadas durante el Hay Festival Riohacha 2012, se hizo la premiación del concurso Grandes Escritores Cerrejón. Para este concurso, abierto a hijos e hijas de empleados de Cerrejón, que busca promover la creatividad narrativa en los jóvenes se recibieron este año más de 1.000 inscripciones.

Selene Romero Zúñiga, Carlos Gómez Pimienta y César Castro Hernández, todos figuras literarias reconocidas en la región, fueron los encargados de seleccionar a los ganadores.

Las historias «El libro mágico» de Sara Palacios Castañeda, «Una en un millón» de María Fernanda Pimienta Tirado, «La historia de Juan y Sara» de Valeria Acosta Olmedo, «Las hadas aún viven en los cuentos» de Juan Pablo José Peralta y «El burro que habla con los yoluja» de Keyvin Blanchar Martínez y «El ave rosada» de Keren Beatriz Mejía Olivella fueron las ganadoras de este año. Estas se publican en un colorido libro completamente ilustrado. La escritora wayuu Lindantonella Solano Mendoza escribió el prólogo para su edición del 2011.

Descargue aquí la edición 2011 del libro Grandes Escritores Cerrejón