22 de julio de 2020

Claudia Bejarano, ratificada como presidente de Cerrejón

(Foto tomada antes de la cuarentena por COVID-19)

Claudia Bejarano ha sido ratificada hoy como Presidente de Cerrejón, convirtiéndose en la única mujer en Colombia liderando una empresa minera en operación. El nombramiento se produce después de que se estuviera desempeñando como Presidente encargada durante los últimos siete meses.

Tras completar sus estudios de administración de empresas en la Universidad del Norte (Barranquilla), inició su carrera en Cerrejón, hace más de 30 años, realizando sus prácticas profesionales. Desde entonces se ha venido desempeñando en diferentes cargos, como analista, directora de Planificación y Análisis Financiero y Auditora, entre otros. En los últimos doce años, ha sido miembro del equipo directivo de la Organización como gerente de Finanzas, vicepresidente de Finanzas y Presidente encargada.

“Durante más de 30 años he sido testigo del trabajo comprometido de miles de personas por hacer de Cerrejón una operación de clase mundial. Hoy, Cerrejón tiene grandes retos para garantizar su sostenibilidad y competitividad en un mercado en crisis. Si trabajamos unidos vamos a poder transformarnos para seguir apoyando a nuestras familias, las comunidades, La Guajira y Colombia en su desarrollo”, afirmó Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón.

Dentro de sus prioridades se encuentran la puesta en marcha de iniciativas con las que se busca que la operación minera sea más sostenible y competitiva, fortalecer el relacionamiento con las comunidades y trabajar articuladamente con los gobiernos nacional, departamental y municipales en el desarrollo de La Guajira y el país.