Diciembre 21, 2011

Comunicado de prensa

Cerrejón informa que tras el atentado ocurrido en la madrugada del pasado domingo 18 de diciembre contra la línea férrea, a la altura del kilómetro 15 entre La Mina y Puerto Bolívar, que produjo el descarrilamiento parcial del tren y la suspensión temporal de esta operación, la actividad fue restablecida en un ciento por ciento en la tarde del martes 20 de diciembre.

Para la compañía es motivo de tranquilidad informar que el atentado contra la red férrea no afectó la integridad física de ninguno de los operadores de las locomotoras. Además, que gracias a la oportuna respuesta y diligencia del personal encargado de la reparación del trayecto, su recuperación se realizó dentro del tiempo estimado y así, se evitó un mayor impacto en el transporte del carbón.

Cerrejón agradece las múltiples manifestaciones de solidaridad de la comunidad guajira y nacional ante este tipo de actos violentos que ponen en riesgo la integridad de los pobladores y el buen desempeño de cualquier actividad económica en la región.

De igual manera, la empresa reconoce el apoyo y atención prestados por el Gobierno Nacional y sus fuerzas armadas, que sin duda contribuyeron al restablecimiento del orden en el lugar afectado.

Cabe informar que las pérdidas de tipo económico generadas por el incidente aún no han sido cuantificadas con exactitud, pero que éste representó el cuarto ataque contra la infraestructura de Cerrejón en lo corrido del año, razón por la cual la compañía espera que situaciones como esta no se vuelvan a presentar en un futuro por el impacto social, económico y ambiental que acarrea.