Mayo 04, 2010

De La Guajira para Haití

La Minería responsable es mucho más que una frase , es el estilo de toda una empresa, el motor de todas las acciones de Cerrejón, es la esencia de cada una de las acciones de sus colaboradores en su diario vivir.

Una muestra de ello es la contribución de más de 600 empleados, que se estremecieron con lo ocurrido en Haití el 12 de enero del año en curso, quienes voluntariamente ofrecieron un porcentaje de su salario para contribuir con un grano de arena a la reconstrucción de la isla. Cerrejón apoyó esta iniciativa ofreciendo una opción para la recolección de las donaciones a través de sistema de nómina y se comprometió a aportar la misma suma de dinero que se recolectara.

El resultado de esta acción humanitaria es la recolección de más $24.517.000 millones de pesos a los cuales se suma la contribución de la empresa por el mismo monto para un total $49.034.000 millones de pesos; recurso que entrega hoy , el Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos , Julián González , al señor Jorge Iván Nova Gómez, subdirector Técnico y Administrativo de la Cruz Roja Nacional, con el propósito de ser empleado para proyectos de sostenibilidad que permitan que Haití , continúe su proceso de resurgimiento.

Cerrejón, la operación minera de carbón, y cada uno de sus empleados se unen en este esfuerzo para traspasar las fronteras, para desde La Guajira enviar su apoyo y ser solidarios con Haití.

Cerrejón, Minería responsable.