Somos una empresa comprometida con el desarrollo y progreso de La Guajira y de su gente, que trabaja de manera permanente en iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial, así como a los planes implementados a nivel nacional, departamental y municipal, demostrando que la minería contribuye a la construcción de futuro.
Hemos focalizado nuestra inversión social para atender las necesidades más sentidas del departamento en los siguientes frentes:

Acceso y uso responsable del agua. Promovemos el acceso al agua priorizando a las comunidades más vulnerables, además de gestionar la conservación y el mantenimiento de las fuentes hídricas.


Fortalecimiento de capacidades. Contribuimos al mejoramiento de las competencias de la gestión pública y los sistemas productivos comunitarios, además de fortalecer las empresas y proveedores locales para elevar el nivel de empleabilidad.


Desarrollo de proyectos estratégicos de alto impacto social y económico. Buscamos transformar La Guajira con iniciativas de alto impacto, que nos permitan promover el desarrollo de otros sectores económicos y construir futuro para la región.

Nuestra estrategia social busca mantener el relacionamiento y diálogo permanente con nuestros grupos de interés, así como nuestra licencia para operar bajo los más altos estándares nacionales e internacionales. En esta estrategia es muy importante la identificación y gestión de nuestros impactos, por ello trabajamos en su prevención, mitigación, y /o compensación

Seguiremos trabajando de manera conjunta con nuestros aliados, por la construcción de una Guajira llena de oportunidades para todos, haciendo visible nuestro compromiso de hacer equipo con La Guajira.

Más de 15.000 personas beneficiadas con nuestros programas sociales.


Más de 1.100 personas entre niños, jóvenes y adultos

Participaron en nuestros programas de cultura y deporte

2.200 personas beneficiadas

con nuestros programas de fortalecimiento y promoción a la educación.

8 proyectos estratégicos

para la sostenibilidad y transformación de La Guajira.

11.000 personas beneficiadas

con actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud.