Somos conscientes que la generación de polvo es un aspecto ambiental inherente a nuestra actividad de minería a cielo abierto.

Nuestro sistema de gestión de calidad del aire abarca todo el proceso de planeación, producción, transporte y embarque de carbón.

Contamos con una red de monitoreo de polvo suspendido total y respirable, conformada por 18 estaciones de muestreo localizadas en las comunidades del área de influencia de Cerrejón.

Cuando se presentan condiciones climáticas adversas, hemos llegado a suspender de manera voluntaria algunas operaciones mineras, para mantener las concentraciones de polvo dentro de los límites legales.

Se cumplió con la norma de calidad del aire PST y PM10 con respecto a los límites de la norma colombiana. Ver Resolución 610 de 2010 Norma Colombiana de Calidad del Aire

LA MINA

Boletín calidad del aire



Primer trimestre 2017>
Segundo trimestre 2017>

PUERTO BOLIVAR

Boletín calidad del aire



Primer trimestre 2017>
Segundo trimestre 2017>

Informes de sostenibilidad

Desde hace 30 años, estamos comprometidos con una minería bien hecha, responsable con el medio ambiente y la sociedad, desarrollada bajo los más altos estándares de calidad, seguridad, salud, cuidado del medio ambiente, respeto de los derechos humanos y relacionamiento con comunidades.