24 de marzo de 2020

En 24 horas Cerrejón envía a casa a 8.000 trabajadores, entre empleados directos y contratistas.

#QuedateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

En un lapso de 24 horas Cerrejón envió a vacaciones al 80% de su operación, como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general.

El personal residente en departamentos cercanos a La Guajira como el Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar, fueron notificados de la necesidad de permanecer en sus ciudades de residencia y de la importancia de tomar las medidas de prevención ante la enfermedad.

Cumpliendo con lo estipulado en el Decreto 457 de 2020 y garantizando la seguridad de la operación, un equipo de contingencia conformado por residentes del departamento de La Guajira, estará desde hoy al frente de las actividades críticas y obligatorias, las cuales son requeridas para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de Ley en temas ambientales, el mantenimiento de los equipos e infraestructuras y el cumplimiento de compromisos contractuales de exportaciones de carbón.

Así mismo, entendiendo que #LaGuajiraSomosTodos, Cerrejón ratifica que se mantendrán las inversiones sociales esenciales para las comunidades y los recursos necesarios para llevarlos a cabo. El equipo de contingencia se encuentra coordinando acciones con las entidades públicas de las áreas de influencia, para ofrecer apoyo específico en temas de salud que ayuden a afrontar esta situación.

Cerrejón hace una llamado a la población en general, al sector privado y al público, a mantener la calma y a ser conscientes que, aunque esta decisión tiene consecuencias para el departamento de La Guajira y el país, debemos ser responsables y anteponer la salud de las personas.