Enero 14, 2013

Exitosas, VII Olimpiadas de grupos de atención de emergencias de La Guajira

Por séptimo año consecutivo Cerrejón realizó las VII Olimpiadas de Grupos de Atención de Emergencias de La Guajira. Este evento, que se efectuó en las instalaciones de La Mina, es un escenario creado para unificar conceptos y técnicas de atención de emergencias, así como para detectar y corregir en forma inmediata las inconsistencias y debilidades en los procedimientos aplicados por los miembros de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja.

En esta edición participaron con gran dinamismo ocho grupos de atención de diferentes partes del departamento: Maicao, Riohacha, Albania, San Juan del Cesar, Barrancas y Fonseca.

Fueron dos días de intensa actividad, en los que se disputaron pruebas relacionadas con rescate, atención prehospitalaria, combate contra incendios, manejo de escaleras, emergencia con químicos, prueba de conocimiento y rescate en espacio confinado.

“Queremos agradecer, en nombre del Cuerpo de Bomberos y de la comunidad de Barrancas, habernos invitado a participar en las VII Olimpiadas de Grupos de Atención de Emergencias de La Guajira. Los conocimientos adquiridos y el trabajo en equipo nos permiten aprender más cada día y mejorar nuestros conocimientos para prestar un mejor servicio a nuestros conciudadanos”
, asegura Álex Sierra Parodi, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancas.

En estos juegos se premiaron las fases inicial, semifinal y final. En la primera ronda, participaron todos los equipos; para la segunda, clasificaron los seis grupos con mejor puntaje, en tanto que a la final llegaron los tres equipos que en la segunda ronda obtuvieron los mejores puntajes.

Al cierre de la jornada, los resultados fueron los siguientes: campeones, Bomberos de Fonseca; el segundo puesto lo ocupó la Cruz Roja de Maicao y el tercero se lo llevó la Cruz Roja de Fonseca.

Durante la clausura, Hernando Consuegra, en representación de Cerrejón, manifestó que este evento fomenta la disciplina, la integración y el intercambio de información, lo que a su vez permite el mejoramiento continuo de los grupos encargados del rescate de personas y la atención de desastres en La Guajira.