Marzo 5, 2012

En febrero, la producción de carbón alcanzó niveles históricos 

En el pasado mes de febrero la operación de Cerrejón registró altos niveles de producción, de acuerdo con los datos históricos de la compañía.

Durante el mes de febrero la producción de carbón supero el promedio de 100.000 toneladas diarias, convirtiéndose en un record histórico de la operación, para la compañía estos resultados “exaltan el trabajo y el compromiso en las tareas diarias de todos los empleados y contratistas”.

Estas cifras muestran claramente la capacidad de producción y están alineadas con el plan de producción dentro del proyecto de expansión P40, el cual proyecta que al 2015 la producción y exportación de carbón alcance los 40 millones de toneladas carbón térmico.

El año pasado, la producción y exportación de carbón de la empresa minera alcanzó los 32 MT exportadas, marcando un hito en la historia de la compañía.

A nivel nacional, según cifras del Ministerio de Minas y Energía, la producción total de carbón del 2011 alcanzó los 86 MT, con un incremento del 15,4% respecto al 2010, y la producción en La Guajira aumentó 7% en el mismo periodo.

La meta del Gobierno nacional para este año es que el país exporte 97 MT del mineral, y las cifras alcanzadas por Cerrejón en febrero, representan un buen aporte a este objetivo.