1 de julio de 2020

¡Feliz Cumpleaños!

Cerrejón hoy y siempre está con La Guajira

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón se une a los mensajes de felicitaciones por los 55 años de vida administrativa de La Guajira con la frase “Hoy, y siempre, estamos con La Guajira”, junto al anuncio de las ayudas entregadas al departamento durante la emergencia originada por COVID-19, que superan los 9.500 millones de pesos hasta el momento. Entre estas, destaca la inversión para adecuar un laboratorio que le servirá a La Guajira tanto para hacer pruebas de COVID-19 como para otro tipo de análisis moleculares.

“En Cerrejón también estamos conmemorando el cumpleaños 55 de La Guajira. Y aunque estemos pasando por momentos difíciles, tenemos muchas razones para estar agradecidos y felices de hacer parte de esta tierra. En estos momentos difíciles, hemos confirmado como compañía nuestro compromiso con el departamento. Durante esta emergencia, hemos aportado soluciones que permiten contener la propagación de la enfermedad, como la entrega de agua y alimentos a las comunidades étnicas, para contribuir a que puedan realizar un aislamiento responsable, o el fortalecimiento del sector salud con la entrega de insumos médicos, respiradores mecánicos y el laboratorio biológico molecular”, comenta Luis Marulanda, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

HOY, Y SIEMPRE, ESTAMOS CON LA GUAJIRA

  • Donación de un laboratorio para realizar pruebas moleculares de COVID-19 ubicado en el hospital San José de Maicao.
  • Cerca de 100.000 insumos médicos para los hospitales de La Guajira que incluyen respiradores mecánicos para atender los casos que lleguen a complicarse.
  • Más de 14 millones de litros de agua potable para la región en alianza con la Gobernación de La Guajira.
  • 50.000 mercados distribuidos en las comunidades étnicas, muchos de estos, adquiridos a proveedores locales para dinamizar la economía del departamento y apoyar un sector también golpeado por la crisis.

Como guajiro, también quiero enviar un saludo de felicitación a todos mis hermanos, en esta celebración del cumpleaños de La Guajira. Hoy más que nunca, los guajiros tenemos que mostrar que somos capaces de ser diciplinados. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los nuestros para así poder seguir viendo los amaneceres de nuestra tierra y contando mucho más cumpleaños de nuestra tierra, concluyó Juvenal Paz, empleado de Cerrejón.