Enero 11, 2013

Hay Festival Riohacha 2013

El encuentro de la cultura, el arte y la literatura llega a La Guajira y se verá reflejado en el Hay Festival Riohacha 2013.

Por sexto año consecutivo, Cerrejón llevará una muestra representativa de este encuentro literario, convirtiendo a la capital guajira en epicentro de un importante intercambio de conocimientos, que contribuye al fortalecimiento cultural y de las tradiciones.

Con un desfile inaugural que resaltará el color y la magia que envuelve a la región, se convocará el 22 de enero por las calles de Riohacha, a la comunidad en general para que participen de este evento gratuito.

Reconocidos escritores nacionales e internacionales, como Eduardo Sacheri, Juan Gustavo Cobo, Óscar Pantoja, Luz Mary Giraldo, Weilder Guerra, Abel Medina, Eugenia Rico y los cantautores Andrés Cepeda y Fonseca, serán los encargados este 23 de enero, de exaltar los grandes aportes de La Guajira a la literatura colombiana en el Centro de Convenciones Anas Mai.

Como parte de la programación de Hay Festival Riohacha 2013 se llevará a cabo la entrega del premio Grandes Escritores, con el que se fomenta la creatividad narrativa de los hijos de empleados de Cerrejón.

El Hay Festival, es un encuentro cultural que nació en la población de Hay on Wye en Gales, Reino Unido. Países como México, Italia, Brasil y España, son algunos de los lugares donde se lleva a cabo este evento.

En Colombia, anualmente se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias y desde hace seis años la ciudad de Riohacha abrió sus puertas para dar apertura al Hay Festival en Colombia, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más importantes de la región gracias al aporte de Cerrejón, que contribuye al fortalecimiento cultural de La Guajira.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival, manifestó su complacencia con la relación que ha mantenido para seguir creando lazos con la comunidad guajira y afirmó que el evento en Riohacha representa un trabajo continuo muy importante en beneficio de la región.