Febrero 22, 2016

Fortaleciendo la identidad cultural de niños y jóvenes en Papayal

Cerrejón ratificó su compromiso de fortalecer los valores culturales y talentos de 64 niños y jóvenes de Papayal con la entrega a la Casa de la Cultura de este corregimiento de una tambora para el grupo de danza y una caja, dos guacharacas metálicas y dos de madera, instrumentos que complementan la práctica de la música vallenata.

“Nuestra visión está centrada en impactar positivamente en las comunidades donde llegamos; Papayal es una tierra llena de talento y alegría y en ello ha radicado el éxito de este programa, dentro del cual todos y cada uno de los actores han estado comprometidos y han aportado su granito de arena: los niños con su compromiso y esfuerzo; los padres con su apoyo, confianza y responsabilidad; y los maestros, con su paciencia y dedicación”, manifestó Patricia Mendoza, analista del departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón.

Además de la capacitación y acompañamiento a los jóvenes, y el apoyo logístico para la participación en festivales y eventos culturales de la región, el año pasado la Empresa donó a la Casa de la Cultura dos acordeones y 30 camisas guayaberas, para el programa de Música, y tres juegos de vestuarios correspondientes a 20 bailarines para que practiquen la danza.

“El apoyo incondicional de Cerrejón ha sido lo máximo porque los niños pueden practicar danza y acordeón y tienen en qué dedicar su tiempo libre y sacarle el mayor provecho. Hoy solo puedo sentir satisfacción con este programa”, comentó Yolenis Martínez, coordinadora de la Casa de la Cultura de Papayal.

Samuel Levete de 9 años, participante del programa de Música, cantó unos versos acompañados de las notas de su acordeón: “estoy tocando mi acordeón con mucha seguridad (bis), le doy gracias a Cerrejón por esta oportunidad”.

En Cerrejón seguimos tejiendo alianzas por promover y reforzar los valores y el talento de niños y jóvenes a través de programas que les permitan hacer un adecuado uso de su tiempo libre y desarrollar de formar creativa y profesional todas sus habilidades.