Diciembre 26, 2011

Fortaleciendo lazos de convivencia familiares y comunitarios en Chancleta

Entre bailes, concursos, juegos, música y carcajadas, el pasado 13 de diciembre se llevó a cabo una reunión de integración  en la que se  entregaron regalos navideños a niños y niñas entre los 0 y 12 años de la comunidad de Chancleta.

La oficina comunitaria, lugar donde se realizó el evento, quedó blindada de alegría y espíritu navideño por la creativa decoración de globos y guirnaldas rojas y verdes, que realizaron los miembros del Comité de Comunicaciones.
El día estuvo radiante y en horas de la tarde, las familias chancleteras ya estaban ubicadas en sus sillas, irradiando energía positiva y ganas de participar en cada una de las actividades programadas.

La festividad inició con una obra de teatro denominada “Antes de gritar primero dialogar”, preparada por los integrantes del Comité de Comunicaciones, quienes desempeñaron el papel de miembros de una familia violenta para dejar a los asistentes un mensaje de respeto y tolerancia que se logre poner en práctica en el diario convivir.

“Durante los Comités desarrollamos la obra de teatro. La ensayamos con ganas para entregar lo mejor de nosotros. Queremos que en la comunidad sólo reine la paz y tranquilidad”, expresó Luz  Dayana Palacio.

Es importante resaltar que la actividad, hace parte del programa de apoyo psicosocial para el fortalecimiento familiar y comunitario del reasentamiento de Chancleta, con el que se pretende preparar y fortalecer lazos de convivencia.
En el evento también se realizaron dinámicas, concursos de baile y de conocimiento, rifas, torta y  para finalizar, se realizó la entrega de obsequios y  una reflexión sobre la época navideña.

Con estas actividades se busca fortalecer el espíritu navideño y fomentar la unión familiar en las comunidades.