Agosto 6, 2016

La Fundación Cerrejón Guajira Indígena nominada en dos categorías al 13° Premio por la Nutrición Infantil de la Fundación Éxito

El Sistema de Fundación de Cerrejón, por medio de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, fue nominado en dos de las cinco categorías que reconoce el Premio por la Nutrición Infantil entregado por la Fundación Éxito. Este premio tiene el objetivo de reconocer a las organizaciones públicas o privadas que adelanten proyectos de intervención e investigación en el marco de la nutrición infantil y de madres gestantes.

La atención de instituciones de salud en el área materno infantil; el desarrollo de productos; el trabajo periodístico; las empresas amigas de la nutrición infantil y el trabajo de investigación, son las categorías que reconoce el premio, siendo las dos últimas en las que la Fundación se encuentra nominada.

El programa: Entre la Tradición y el Mercado con el cual se benefician 70 familias de tres comunidades: Jatkusira, Pesuapa y Ishichon; y la investigación Alimentación y Cultura Wayuu: la inversión social de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, un ejercicio de evaluación de impacto, dentro de la cual se visitaron 1.255  hogares en 112 comunidades, y se valoraron nutricionalmente 874 niños en primera infancia, son nuestras iniciativas nominadas al premio, las cuales contribuyen a la lucha contra la desnutrición de los niños en primera infancia en La Guajira.

La premiación será realizada mañana, 7 de septiembre en Bogotá, como parte de las actividades adelantadas por la Fundación Éxito durante la celebración del Mes por la Nutrición Infantil.

Cerrejón y su Sistema de Fundaciones trabajan por el progreso del Departamento y apuestan por iniciativas encaminadas a aportar al mejoramiento de la nutrición infantil.