Mayo 31, 2011

La Guajira se ubica en el séptimo puesto, dentro del ranking nacional de las pruebas Saber Icfes 2011

El departamento de La Guajira, logró posicionarse en el séptimo puesto a nivel nacional, en las pasadas pruebas Saber Icfes 2011, luego que Silvana López Gómez, estudiante de undécimo grado del Colegio Albania, institución educativa de Cerrejón, alcanzara tan honrosa ubicación.  Así lo dio a conocer la reconocida empresa Milton Ochoa Asesorías Académicas en el Ranking 2011 calendario B.

Esta merecida posición, no sólo llevó a Silvana a quedar entre los diez mejores bachilleres del país, sino que logró ocupar el primer lugar en la Costa Atlántica, con un puntaje de 81.99 sobre 100.

Esta sobresaliente joven de 17 años de edad, próxima a graduarse el 11 de junio, analiza lo que será su futuro, pues también se ganó cuatro becas, tres de ellas internacionales para ingresar a dos reconocidas universidades de Estados Unidos, una en Alemania y en la Universidad de los Andes, de la capital del país.  Lo único claro es que estudiará ingeniería mecánica y matemáticas puras.

Es la primera vez que un estudiante del Colegio de Albania, alcanza tan honrosa distinción a nivel nacional en sus 28 años de fundado.  Así mismo, se destaca el alto rendimiento académico obtenido por los demás estudiantes, al lograr posicionar con un promedio ponderado de 63.36 en el puesto 29 a ésta institución dentro del ranking de los 300 mejores colegios del país.

“Todos estos años hemos venido superando poco a poco los promedios generales del colegio.  Este año, podemos mostrar que no es solamente el resultado de un grupo que salió muy bueno, sino como algo que de forma consistente se está superando para alcanzar la meta, por eso estamos muy orgullosos”, aseguró su Directora, Ruth Allen.

Adicional al logro de Silvana, el Colegio Albania obtiene otra mención muy importante, la promoción 2011 obtuvo un excelente desempeño en las pruebas Saber, especialmente en el área de las matemáticas, obteniendo el mejor promedio que esta institución haya registrado en su historia.  Así como, la tercera posición a nivel Costa Atlántica con los resultados arrojados por Andrea De Ávila Torres.

Según su Directora, el colegio Albania tiene como política el compromiso con la educación de calidad y el diálogo intercultural en la búsqueda de una conciencia global. Para ello, se ha esforzado por cumplir rigurosamente los estándares nacionales del Ministerio de Educación Nacional, lo que se ve reflejado en los resultados de las pruebas en acreditarse a nivel internacional.

Vale la pena destacar que el colegio Albania es la única institución educativa colombiana que otorga el Diploma Americano gracias a la certificación de SACS, y ha sido autorizada por la International Baccalaureate Organization para ofrecer sus programas de Años Intermedios y de Diploma, con lo que sus egresados tienen acceso a las mejores universidades del mundo.

El colegio Albania, localizado en La Guajira, fue creado con el objetivo de brindar una educación bilingüe, de alta calidad, a los hijos de los empleados de Cerrejón. Actualmente, cuenta con 540 estudiantes, en diferentes niveles educativos: Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, los cuales son instruidos por 99 docentes nacionales y extranjeros.