Octubre 27, 2015

Los Remedios: un destino turístico por conocer

Cerrejón, como parte de su compromiso con el desarrollo y progreso de las comunidades, desde principio de 2015, adelanta el programa de renovación de imagen y embellecimiento de Los Remedios, corregimiento de Albania, encaminado al mejoramiento de fachada de 201 viviendas y 7 áreas comunales con el fin de contribuir al posicionamiento de esta población como un destino turístico.

“Para la Empresa es muy importante respaldar a las comunidades en el desarrollo de actividades productivas que le permitan explotar al máximo sus capacidades y las cualidades de su territorio. Para este caso, esta población se proyecta como un destino ecológico que cuenta con atractivos naturales e infraestructura acondicionada para la recepción y recreación de los turistas locales”, comentó Víctor Garrido, supervisor de Responsabilidad Social de Cerrejón.

Este programa busca capacitar a la población para que participe de la oferta turística, fortaleciendo el sentido de pertenencia en sus habitantes y promoviendo la generación de ingresos. Con él, se benefician más de 604 personas, quienes trabajan arduamente por mantener su población limpia y ordenada, resaltando los diferentes atractivos para el disfrute de sus residentes y visitantes.

“Me siento muy agradecida con Cerrejón por la colaboración que nos ha dado, por regalarnos su ayuda constante y brindarnos la oportunidad de aprender a valorar lo que tenemos y lo que recibimos. Realmente somos una comunidad privilegiada”, manifestó  Eda Isaza Solano, presidenta de Coomfer (Cooperativa Multiactiva Fundando Esperanza de Los Remedios).

En Cerrejón trabajamos por el progreso y desarrollo de la región, caminando de la mano de las comunidades en la implementación y elaboración de proyectos que permitan a sus pobladores ser autosostenibles.

Unidos por el progreso de Los Remedios

  • Se logró cumplir con las condiciones de seguridad e higiene para la fabricación de postres de la planta de producción de Mi Dulce Remedio y una panadería, recientemente remodeladas y adecuadas.
  • 30 familias beneficiadas del programa de fortalecimiento y acompañamiento técnico al sistema de producción.
  • 3 jóvenes seleccionados para el programa de capacitación de Operador de maquinaria pesada, a través del Sena.