Noviembre 26, 2012

Los Remedios participó en las fiestas de Cartagena

La Escuela de Formación Artística de Los Remedios representó a La Guajira en las fiestas de independencia de Cartagena de Indias. El grupo de jóvenes participó con muestras de danza tradicional de la cultura wayuu como La Yonna y El Zamuro.

El programa de formación artística está integrado por 63 niños y jóvenes entre 7 y 26 años de edad, y hace parte del compromiso de Cerrejón por contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades de su área de influencia; rescatando, fortaleciendo y preservando las actividades tradicionales culturales.

“La presentación me pareció excelente, porque nos hemos preparado para esto hace 2 meses. En la presentación bailamos las danzas autóctonas de nuestra región; además Cerrejón nos brindó todo el apoyo para que esto fuera posible”, afirmó Katherine Martínez, integrante del grupo de danza de Los Remedios.

Durante 4 días de estadía en Cartagena, 20 estudiantes de la escuela asistieron a los desfiles de “Independencia de Cartagena” y el del “Cabildo de Getsemaní”, además visitaron los sitios turísticos como la ciudad amurallada, el castillo de San Felipe de Barajas y las playas.

Con menos de un año de iniciado este programa, la escuela ha representado al departamento de La Guajira a nivel nacional en esta celebración y en el V Encuentro Regional de Danzas de San Juan de Urabá el pasado mes de septiembre.