7 de mayo de 2020

Los trabajadores de Cerrejón lanzan #LAGUAJIRATÓN, una iniciativa para ayudar a las comunidades más necesitadas de La Guajira

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

#LaGuajiratón es el nombre de la iniciativa que han lanzado los trabajadores de Cerrejón para recaudar fondos y comprar mercados para las comunidades más necesitadas en el departamento. Esta actividad, que es impulsada por el programa de Voluntariado de la Compañía, estará abierta hasta el próximo 19 de mayo. La dirección de Cerrejón, para apoyar los esfuerzos de sus trabajadores, decidió aportar un peso por cada peso recaudado. De esta forma se duplicarán los fondos para ayudar a las comunidades étnicas más vulnerables.

“Que orgullo ver iniciativas como #LaGuajiratón, que nos muestran cómo en los momentos de crisis afloran las cosas buenas de las personas. Nuestros empleados se han propuesto recaudar 200 millones de pesos para que luego nuestra dirección duplique esa cantidad. Por el momento, ya se han conseguido más de 52 millones de pesos y la cuenta sigue. Todos en Cerrejón estamos comprometidos con el departamento y caminamos en una sola dirección, para ayudar a las comunidades más vulnerables de La Guajira a superar esta emergencia” , afirmó Juanita Bejarano, vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

Ante esta iniciativa la empresa también ha dispuesto que los trabajadores puedan hacer sus aportes por descuento de nóminas para facilitar la participación o haciendo aportes a la siguiente cuenta de la Fundación Cerrejón a donde también podría sumarse cualquier otra persona que quiera participar:

Cuenta Corriente del Banco BBVA: 758-01249-6

Fundación Cerrejón para el Progreso de La Guajira

Nit:892.115.241-1.

Envía el soporte de tu donación al correo: voluntarios@cerrejon.com

Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19.