Junio 19, 2015

Mejores prácticas en los gobiernos locales

Cerrejón continúa trabajando activamente en iniciativas que promueven el mejoramiento de prácticas de gestión entre los Gobiernos locales. Adicionalmente, fomenta el control social y la participación ciudadana de las comunidades de su área de influencia para una mejor planeación y vigilancia de la inversión de los recursos públicos, en especial de las regalías.

La Empresa, comprometida con la creación de capacidades institucionales y comunitarias, certificó mediante su Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional (FCFI) a 12 empleados directos e indirectos de la alcaldía de Albania como gestores de calidad en entes territoriales; grupo de participantes considerados idóneos para la representación de cada  área dentro de los procesos de gestión.

Emerson Arregocés, Jefe de Control Interno de la alcaldía de Albania manifestó: “Estoy muy agradecido con la FCFI y con Tecnoguajira por habernos formado de la mejor manera con el fin de contribuir al mejoramiento de la gestión y emprendimiento de nuestro Departamento”.

Cerrejón y su FCFI continúa apoyando y haciendo parte de las iniciativas de ciudadanos, funcionarios públicos y entidades decididos a convertirse en modelo de desempeño territorial, comprometidos con el bienestar de sus comunidades.

Luz Nidia Pedreros, coordinadora de Capacidades Institucionales de la FCFI, manifestó que “la idea es implementar lo que se ha aprendido hasta ahora, allí es donde verdaderamente nos damos cuenta que la labor y la dedicación de cada uno de los empleados estuvo bien fundamentada y fortalecida. Posteriormente el gran reto es el mantenimiento de las prácticas y los conocimientos adquiridos mediante su proceso de aprendizaje”.

A través del relacionamiento permanente y el trabajo en equipo de su Departamento de Responsabilidad Social, su Fundación Fortalecimiento y la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Tecnoguajira); Cerrejón continúa aunando esfuerzo y recursos para acompañar a las instituciones de gobierno regional en la consolidación del liderazgo en los procesos de gestión en el departamento de La Guajira.