Diciembre 05 de 2014

Con música y deporte celebraron en Nortechon

Con la comunidad de Nortechon como anfitrión se desarrolló, con una masiva asistencia, el evento de ayuda humanitaria que convocó la “Fundación Pedaleando por un sueño” de la medallista olímpica del bicicross, Mariana Pajón; y la “Fundación Lograrte”, del cantautor de música vallenata, Felipe “Pipe” Peláez. En alianza con la empresa privada, se entregaron 3.500 mercados a las 12 comunidades pertenecientes a la Asociación de Autoridades Tradicionales Alojiraiwa Akuaipa.

Mariana Pajón, en su primera visita que hace a La Guajira, manifiesta: “decidimos realizar esta labor para devolver las oportunidades que hemos tenido en la vida, ya que hay gente que quiere soñar y no tiene con qué, por eso nos encontramos apoyando y queremos que no sea la primera vez sino que demos muchos “pedalazos” más, porque La Guajira se lo merece y lo necesita”.

La jornada contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón quienes brindaron al público un variado repertorio que recorrió diferentes géneros musicales como la salsa, la cumbia y el vallenato. La gran sorpresa que cerró con broche de oro el evento fue la interpretación por parte de Pipe Peláez de su éxito “Locos”, acompañado por la Orquesta Sinfónica que integra 80 jóvenes de los diferentes municipios de La Guajira.

“El día de hoy estamos llevando a cabo una labor benéfica de impacto social con la que hemos logrado sacar sonrisas a miles de personas. Agradecemos profundamente el tremendo respaldo que nos ha brindado Cerrejón, quien desde el principio fue un aliado invaluable que siempre se ha caracterizado por respaldar la cultura wayuu”, indicó el cantautor Felipe Peláez.

Cerrejón, como un firme aliado de La Guajira, continúa tejiendo alianzas con las entidades del estado, la empresa privada y la comunidad para alcanzar el objetivo compartido de afianzar en la región el desarrollo que garantice el bienestar de todos sus habitantes.

“Hemos decidido aliarnos con estas fundaciones para apoyar acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas al área de influencia de Cerrejón y al departamento de La Guajira”, ratifica Victor Garrido, gerente encargado del Departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón.