Junio3, 2016

Nuestra gestión integral del agua presente en Fima

Con la participación del equipo de Gestión Ambiental de Cerrejón y la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira, la Empresa estuvo presente en la V versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente – Fima 2016, que se lleva a cabo en Corferias, Bogotá hasta el 4 de junio.

La Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA es una de las principales plataformas en Suramérica para la promoción de bienes y servicios, la divulgación de programas y proyectos que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente, en donde participan más de 200 expositores nacionales e internacionales.

Durante este encuentro, Cerrejón dio a conocer su estrategia integral del agua compartiendo con más de 600 personas que visitaron el stand de la Empresa, los programas que adelanta para el uso adecuado del recurso hídrico en su operación, además de las alianzas con las comunidades y diversas entidades para el manejo integrado de cuencas y la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan el acceso al agua en la región.

‘’Me parece muy interesante que estén aquí en la Feria. Considero que es muy importante más en un espacio donde la minería ha sido muy criticada y muchas veces sin conocer a fondo olvidamos que utilizamos nuestros celulares, computadores que se obtienen de ella’’, comentó Diana Nicol Garzón, consultora en temas de medio ambiente.

Dentro de las actividades desarrolladas también se llevó a cabo una conferencia a cargo de Clara Romero de la Fundación Cerrejón para el Agua y Juan Pablo Lozano, superintendente de Gestión Ambiental de Cerrejón, quienes compartieron con más de 120 personas, entre estudiantes, universitarios y expertos ambientales, sobre las buenas prácticas que adelanta la Empresa para el cuidado de este recurso.

‘’Una muy buena charla que muestra la seriedad y la forma como la Compañía responsablemente está haciendo uso de los recursos hídricos; esto denota un compromiso y su responsabilidad con la región’’, expresó Gustavo Sánchez, Ingeniero Ambiental.

Cerrejón continúa apoyando este tipo de espacios que permiten dar a conocer nuestras prácticas, generar diálogos, al tiempo que abre nuevos escenarios para  aprender de otras empresas e instituciones.