Nuestro proceso de extracción de carbón térmico en La Guajira se desarrolla bajo los más altos estándares de seguridad, salud, medio ambiente y respeto por los derechos humanos, con lo que buscamos entregar al mercado internacional un producto de la calidad solicitada por nuestros clientes, generando un menor impacto sobre las personas y el ambiente.

La mayoría de nuestro carbón se utiliza para la generación de energía eléctrica y algunos volúmenes en menor proporción son empleados en diversos procesos industriales y calefacción doméstica.

El 60% del carbón minado en Cerrejón es triturado y despachado en tren, y luego transportado a través de sistemas de cargue directo, que depositan el mineral directamente en las bodegas de los buques carboneros que zarpan a diferentes destinos.

El 40% restante es almacenado de acuerdo a sus parámetros de calidad, principalmente poder calorífico, para luego ser triturado e incorporado al flujo normal, con el fin de ajustar la calidad del carbón solicitada por cada cliente.

Debido a la entrega oportuna de nuestros productos, al servicio al cliente, así como el cumplimiento de la calidad requerida por nuestros compradores, somos reconocidos en el mercado como un proveedor confiable, lo que nos ha permitido contar un sólido portafolio de clientes durante más de 20 años.

Antes de iniciar el cargue de carbón en los vagones del tren, se lleva a cabo un proceso de laboratorio para determinar que el mineral cumple con la calidad requerida. En los vagones del tren, el carbón es compactado y humectado para evitar la emisión de partículas al aire, protegiendo así el medio ambiente.

Comercializador exclusivo


Para mayor información, contacte a CMC Coal Marketing marketing@cmc-coal.ie quien es el comercializador exclusivo del carbón de Cerrejón a nivel mundial.