Junio 6, 2014

Orquesta de Cerrejón, representación guajira en el I Encuentro de Escuelas Sinfónicas

Cultivar en la infancia y en la juventud de la región el talento musical como una opción de vida, es otro de los retos que impulsó a Cerrejón en poner todo su empeño para que la Orquesta Sinfónica se convirtiera en un sueño hecho realidad.

Siete años después de esa iniciativa, la Orquesta Sinfónica Cerrejón se ha convertido en un ícono de la integración juvenil guajira en torno a la música. Con presentaciones a nivel regional y nacional, la Sinfónica obedece a un proceso de formación que capacita a niños y a jóvenes en temas de crecimiento y desarrollo personal a través de su talento musical.

Parte de esos logros, es la reciente participación como invitados en representación de La Guajira al “I Encuentro de Orquestas Escuelas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Caribe Colombiano” realizado en Barranquilla en el teatro Amira De la Rosa y organizado por el colegio Lyndon B. Johnson con el apoyo de la Secretaría de Cultura de esa ciudad.

Con las orquestas de los colegios Alemán, Británico y Lyndon B. Johnson, así como de la Orquesta Sinfónica Huellas de Malambo (Atlántico) y Comfamiliar Atlántico, el encuentro convocó a más de 320 jóvenes quienes durante dos días interactuaron en talleres de formación musical, completando así un amplio repertorio que deleitó al público asistente.

Por su parte, los 70 niños y jóvenes que conforman actualmente la Sinfónica Cerrejón ofrecieron al público atlanticense canciones reconocidas como: Colombia Tierra Querida, Pueblito Viejo, Cali Ají y Oda a la Alegría  de L.V. Beethoven, y el vallenato Alicia Adorada como una representación de La Guajira en tierras barranquilleras.

De esta manera, Cerrejón continúa con su objetivo de fortalecer el talento mediante la formación artística y musical, estimulando en la infancia y la juventud el talento y el gusto por la música, así como el trabajo en equipo, de jóvenes que se convierten en ejemplo para La Guajira.