Julio 30, 2015

Plan Adicional de Salud para empleados de Cerrejón

Como parte del proceso de licitación del contrato del Plan Adicional de Salud para nuestros empleados y sus familias, se adjudicó el contrato a Coomeva Prepagada cuya cobertura de medicamentos está en línea con los acuerdos establecidos en el Artículo 81 de la Convención Colectiva de Trabajo 2013-2015.

La continuidad del contrato con Coomeva, a partir del pasado 3 de marzo, es el resultado de un proceso abierto y transparente de licitación en el cual solo 3, de los 10 oferentes invitados, enviaron sus propuestas. La selección se realizó teniendo en cuenta los criterios de calidad, experiencia, economía y la destacada presencia de Coomeva como operador de salud en La Guajira con más de 20 años de servicio y con infraestructura propia para la prestación del servicio a nuestros empleados y sus familias.

En este contrato nuestros empleados y sus beneficiarios seguirán contando con amplio cubrimiento de todas las patologías y un vademécum con más de 3.200 medicamentos, 70% de ellos comerciales y 30% genéricos, producidos por laboratorios reconocidos por buenas prácticas de manufactura. Como parte de los beneficios del contrato, se entregan los medicamentos dentro del vademécum sin copago si son genéricos y con un copago del 20% si son comerciales.

Nuestro plan ha sido líder en La Guajira y el país por su calidad. Se caracteriza por tener coberturas por encima del promedio del mercado:

  • Servicios ilimitados en
    –    cirugía
    –    hospitalización
    –    maternidad
    –    servicios hospitalarios
    –    Unidad de Cuidados Intensivos
    –    consultas con especialistas
    –    enfermedades ruinosas como Sida, cáncer, trasplantes de órganos
  • Cobertura a enfermedades congénitas y hereditarias
  • Acceso a nuevas tecnologías avaladas por las Sociedades Médico Científicas
  • Modelo sin límites por eventos o costo
  • Exclusiones por debajo de la media del mercado
  • Acceso directo y libre elección de médicos especialistas e instituciones prestadoras de servicio dentro de Amplia red conformada para la Operación del Plan
  • Bajos copagos a cargo del usuario
  • Cobertura de medicamentos establecidos en el amplio vademécum.

Así, nuestros empleados y sus beneficiarios cuentan con un Plan Adicional de Salud que, además de cumplir con lo acordado en la Convención Colectiva de Trabajo 2013-2015, propende por la integridad y bienestar de ellos y sus familias, una prioridad que siempre ha sido cubierta de manera amplia y con calidad por parte de Cerrejón.