Igualdad y diversidad

Es política de Cerrejón proveer igualdad de oportunidades de empleo, de conformidad con todas las leyes aplicables, a los individuos que estén calificados para desempeñar el trabajo. La compañía administra sus políticas, programas y prácticas de personal de una manera no discriminatoria en todos los aspectos de la relación laboral, incluyendo reclutamiento, contratación, asignación de trabajo, promociones, transferencias, terminaciones, manejo de salarios y selección para entrenamiento.

Los gerentes y supervisores son responsables de la implementación y administración de esta política, así como de mantener un ambiente de trabajo libre de discriminación y de identificar y resolver prontamente cualquier problema relacionado con la igualdad de oportunidades para empleo.

Las personas que consideren que han observado o han sido sujetos de discriminación, deberán reportar inmediatamente el incidente a su supervisor, a la gerencia o a recursos humanos. Las quejas serán investigadas y resueltas. La compañía tratará tales denuncias en forma confidencial.

Las personas no serán sujeto de acoso, discriminación, intimidación o represalias por el ejercicio de los derechos protegidos por esta política.

Política de Responsabilidad Social Laboral

Cerrejón es una empresa comprometida con el desarrollo integral y el bienestar de sus trabajadores que cumple con la legislación nacional y los derechos laborales, y de seguridad social aplicables, así como las obligaciones adquiridas en forma voluntaria incluyendo los principios establecidos en los Instrumentos Internacionales relacionados con la Norma SA8000.

Cerrejón, tanto en sus operaciones como en sus relaciones comerciales con proveedores y contratistas, considera esencial el cumplimiento de la legislación nacional e internacional en materia de trabajo infantil, trabajos forzados, salud y seguridad en el trabajo, libertad de asociación y derecho de negociación colectiva, discriminación, medidas disciplinarias, horario de trabajo y remuneración. Todas las actuaciones de Cerrejón deben siempre responder a los más altos estándares éticos internacionales.

Igualmente Cerrejón está comprometida con el mejoramiento continuo en la aplicación de esta política y en generar factores que impulsen el avance social y económico de su fuerza laboral.

Estas directrices conforman la Política de Cerrejón, en cuanto a Responsabilidad Social con sus trabajadores, las cuales se aplican a través de un sistema de gestión que incluye el esfuerzo de la Empresa por comprometer a sus proveedores y contratistas en el cumplimiento de estos requisitos al interior de sus organizaciones y operaciones.