El Premio Departamental de Periodismo Cerrejón en su versión XVI, seguirá reconociendo a esos profesionales que diariamente realizan su labor con pasión y entrega.

Convocamos a nuestros participantes a elegir entre sus trabajos, historias que cuenten la belleza y el encanto de nuestra #GuajiraSorprendente.


¿Quiénes pueden participar?

–  Periodistas, comunicadores sociales, productores y realizadores, que tengan como mínimo 1 año de experiencia continua en el ejercicio de la profesión.

–  Vinculación en un medio de comunicación de carácter comercial o comunitario en La Guajira por un mínimo de 6 meses.

–  Que  sean oriundos de La Guajira o residentes con un mínimo de 6 meses en el departamento.

Inscripciones

–  La fecha límite para la inscripción: 1 de octubre de 2018, hasta las 17:00 horas.
–  Dentro del plazo previsto, los interesados deberán enviar el formulario de inscripción diligenciado, disponible en la página web de Cerrejón www.cerrejon.com, y enviarlo de forma electrónica al correo adriana.romero@cerrejon.com o de forma física a la siguiente dirección:

Adriana Romero
División de Asuntos Corporativos y Comunicaciones
Cerrejón, Albania– La Guajira.
Asunto: Concurso de Periodismo Cerrejón.

–  Enviar carta remisoria original, resumen ejecutivo de la hoja de vida, certificación del medio de comunicación donde se publicaron los trabajos en el periodo requerido y aceptación de los términos y condiciones del concurso.

Categorías:

– Enviar tres (3) DVD con los archivos en formato MP4, MPG o AVI, que puedan ser reproducidos en Windows Media Player.

– El material debe estar marcado con el nombre del trabajo postulado.

– Las series, incluyendo seguimientos noticiosos, deben presentarse desde la primera entrega o capítulo emitido.

– Cada capítulo deberá presentarse en el orden cronológico de emisión y tener una duración máxima de 60 minutos (sin importar si fueron emitidos en una sola entrega o en un número reducido de capítulos).

– Adjuntar original y tres (3) copias en DVD de la emisión sin publicidad, la sinopsis y adicionalmente, tres (3) copias por escrito del trabajo (extensión máxima una cuartilla).

– Presentar cuatro (4) ejemplares de la publicación.

Se podrán presentar trabajos periodísticos publicados en Internet (por ejemplo: blogs periodísticos, páginas web informativas, especiales multimedia, etc.). Para participar en esta categoría usted debe:

Enviar enlace a adriana.romero@cerrejon.com. La página web debe tener vigencia mínima de seis meses.

– Adjuntar la publicación original donde aparezca la imagen a concursar y tres (3) copias en tamaño real de dicha publicación.

– Enviar tres (3) copias de la imagen a concursar en papel fotográfico en formato 20×30 centímetros.


Premiación

La ceremonia de premiación se realizará en diciembre de 2018. Los ganadores serán certificados por Cerrejón y obtendrán un premio en especies.

Criterios de Premiación

Los trabajos publicados entre el 1 de diciembre de 2017 al 1 de octubre de 2018 y que cumplan con las bases del concurso, serán evaluados por el jurado bajo los siguientes criterios:

–  Calidad narrativa
–  Mirada y enfoque creativo
–  Investigación periodística
–  Uso de técnicas propias de los géneros periodísticos modernos

Los jurados seleccionados por Cerrejón serán profesionales de reconocida trayectoria nacional, con amplia experiencia en el oficio periodístico y conocimiento de la temática.

El jurado podrá recomendar a Cerrejón otorgar menciones de honor y reconocimientos especiales a los trabajos que considere pertinentes.

El premio puede ser declarado desierto si, a juicio del jurado, ninguno de los trabajos presentados se ajusta las bases del concurso.

Términos y Condiciones

–  No se devolverán trabajos, ni la documentación recibida.

–  Al inscribirse y aceptar los términos y condiciones, el concursante autoriza a Cerrejón la divulgación de los trabajos en distintos medios de comunicación.

–  Los organizadores se reservan la facultad de divulgar los trabajos concursantes en sus medios de comunicación y en otros espacios y/o piezas gráficas relacionados con el premio.

–  Cerrejón se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la  información y descalificar aquellos trabajos que no sean originales o de autoría del inscrito y no cumplan con los requisitos y bases del concurso.

–  Los participantes sólo podrán presentar trabajos para una sola categoría y no será permitido presentar trabajos en grupo.

–  Esta autorización no implica cesión de derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, los concursantes garantizan, a los organizadores del premio, que son los titulares plenos de los derechos de autor o que previamente han obtenido por parte de los otros titulares los permisos o acuerdos de publicación y divulgación, de conformidad con las bases del concurso.