Agosto 2, 2016

Reparación de molino de viento en Cuatro Vías-Maicao beneficiará a cerca de 100 vendedores y miembros de comunidades indígenas de la zona

Más de 100 vendedores, estacionarios y ambulantes, y comunidades indígenas vecinas al sector de Cuatro Vías-Maicao se podrán abastecer con 43.200 litros de agua diarios gracias a la rehabilitación de un molino de viento comunitario, resultado de los programas adelantados por la compañía y sus fundaciones para contribuir al Plan de Atención de Emergencia de este sector, que busca atender las necesidades de acceso al agua en esta zona donde circulan un centenar de transeúntes y turistas.

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando en la implementación de iniciativas que nos permitan aportar a la sostenibilidad y desarrollo de los negocios del sector de Cuatro Vías, sobre todo en un tema tan importante y necesario como lo es el agua, sin duda la entrega de esta solución será de gran provecho para los vendedores”, afirmó Catalina Coy, miembro del equipo de Cerrejón.

El molino, cuenta además con un sistema de almacenamiento de agua de 25.000 litros que le permite a los beneficiados, acumular el recurso, y de un abrevadero. Con esta, son 76 las reparaciones de molinos que se han realizado en 59 comunidades vecinas a la Línea Férrea desde que inició la declaratoria por sequía en 2014, los cuales generan en total una disponibilidad de más 2.9 millones de litros de agua al día para el beneficio de más de 8.000 personas.

“Quiero agradecerle a Cerrejón y a sus fundaciones, quienes se han preocupado por el bienestar de nuestra comunidad, atendiendo nuestras necesidades básicas, en este caso la reparación de este molino, el cual es muy importante para nuestra estadía en este lugar, el agua es vital y sin ella no podemos subsistir. Le doy las gracias a la Empresa porque atendió a tiempo esta necesidad que nos venía aquejando”, afirmó Álvaro Daza, vendedor de Cuatro Vías, dueño del restaurante Doña Ruby, quien toma el 100% del agua para su negocio de este molino.

A través de nuestro Sistema de Fundaciones continuaremos trabajando en la promoción de iniciativas que contribuyan a dar una respuesta oportuna a la situación de emergencia en la región.