Abril 25, 2016

Riohacha cantó y bailó con las notas de la Orquesta Sinfónica Cerrejón

El centro comercial Viva Wajiira de Riohacha fue escenario de la Orquesta Sinfónica Cerrejón, con la cual los asistentes cantaron, bailaron y gozaron al ritmo de las notas musicales de estos talentosos jóvenes. De igual forma, los niños del público también fueron partícipes de juegos y concursos premiados por la Orquesta.

“Yo toco los instrumentos de armonía: el acordeón, el piano, la guitarra y el bajo. Me siento contento y feliz por la presentación que hicimos hoy, solo quiero demostrar lo mejor de mí”, expresó entusiasmado Andrés David Rocha Quintero, joven perteneciente a la Orquesta desde hace seis años.

Como parte de su compromiso con el fortalecimiento cultural de la región, Cerrejón a través de su departamento de Responsabilidad Social lidera programas de música en el que participan más de 937 niños y jóvenes de La Guajira. “Más que desarrollar el talento de estos jóvenes, nuestro objetivo es fortalecer valores y principios, que sean mejores estudiantes y mejores personas, motivo de orgullo de su familia, de su municipio y de todo el Departamento”, afirmó Mara Cabrera, analista de Responsabilidad Social de Cerrejón.

Hace nueve años nació la Orquesta Sinfónica Cerrejón, proyecto que busca la generación y fortalecimiento de los valores que se pueden adquirir a través de la música, como lo son: la disciplina, la empatía y la responsabilidad. Actualmente está conformada por 80 niños y jóvenes de todos los municipios del Departamento.

“El compromiso y la labor social que viene haciendo Cerrejón es evidente con esta tarea de capacitar a los niños y conformarlos en una orquesta, como pudimos observar. De verdad felicitamos a la Empresa y esperamos que este tipo de manifestaciones se hagan más seguido para lograr que los flagelos del Departamento mermen y sea la cultura la que se extienda por toda la región”, expresó Rubén Magdaniel Pavón, director de Cultura de La Guajira.

Con las notas de la canción “Colombia tierra querida” del compositor Lucho Bermúdez, los jóvenes de la Orquesta cerraron su exitosa presentación y rindieron homenaje a nuestra tierra colombiana desde la capital guajira.

En Cerrejón tejemos alianzas con nuestros niños para fortalecer sus capacidades y habilidades, y seguir trabajando por el progreso y desarrollo de nuestra región.