Marzo 31, 2010

Salud para “La Horqueta”

El martes 30 de marzo, la Unidad Móvil de Salud de Cerrejón y el Hospital San Rafael de Albania dentro de sus actividades de promoción y prevención realizaron una brigada de salud a la comunidad de La Horqueta, para velar por las condiciones de salubridad y así poder brindar bienestar a las comunidades de su área de influencia.

Durante la brigada se realizaron 74 consultas de medicina general, se vacunaron 3 personas y se desparasitaron 19. Además se atendieron 13 pacientes en odontología y se les entregó a los niños de las comunidades kits odontológicos. El total de personas atendidas fue 87, número que se espera seguir elevando. Además, los agentes de salud de la Alcaldía Municipal entregaron meriendas nutritivas a los niños menores de 5 años.

Para las de comunidades Pitulumana y La Horqueta, estas jornadas se convierten en grandes beneficios, asegura Alexis Vergara quien afirma: “Todos los miembros de la comunidad estamos agradecidos con Cerrejón por haber traído está brigada. Esto es un incentivo para mejorar cada día más y para que haya cero enfermedades tanto en los niños, como en los ancianos y los jóvenes”.

“Estamos muy contentos con la medicina que nos están dando y queremos que siga llegando a todos nosotros porque la verdad lo necesitamos” comenta Lorenza Mercedes Pushaina otra representante de la comunidad.

La División de Gestión Social de la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Asuntos Públicos, de la mano con el Estado sigue haciendo Minería Responsable en La Guajira.