Diciembre 30, 2015

Se inicia el proceso de negociación de las Convenciones Colectivas de Trabajo entre la Administración de Cerrejón y sus sindicatos

El 23 de diciembre pasado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, presentó su pliego de peticiones, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Carbones de Cerrejón Limited, Sintracerrejón, presentó el suyo el 29 de los corrientes en horas de la mañana. Los dos pliegos se analizarán entre las partes con miras a llegar a un acuerdo conforme a lo previsto en la ley. El proceso se dará en medio de un contexto de profundos cambios en el sector minero energético, que hace necesario aumentar la productividad de la Empresa para garantizar su sostenibilidad.

La Empresa citó a los representantes oficiales de Sintracarbón con el fin de iniciar las conversaciones a partir del pasado 28 de diciembre, fecha de la primera reunión entre las partes en términos muy cordiales. La citación a los representantes de Sintracerrejón se hizo para hoy 30 de diciembre de 2015.

El nuevo proceso de negociación de las convenciones colectivas se inicia con la transparencia y el ánimo conciliador que siempre ha caracterizado a la administración y a sus sindicatos.

El éxito del nuevo proceso es fundamental para la viabilidad del negocio, el bienestar de los empleados y sus familias y para el departamento de La Guajira, en un momento en que la caída en el precio y el mercado global del carbón han impactado a la Compañía. Esta realidad hace necesario que todas las partes entiendan y compartan las dimensiones del entorno actual para adecuarse y garantizar la sostenibilidad de Cerrejón.