Sin etiqueta de género

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo, en Cerrejón queremos reconocer el empoderamiento de más de 1.000 mujeres que son ejemplo de perseverancia y ganas de salir adelante.
Uno de los principales retos en Cerrejón es promover cada vez más el rol de la mujer y de las comunidades indígenas y lograr una transformación social más equitativa, diversa e inclusiva.

Ver vídeo.

Triana Franco
Supervisora de Producción

‘’Es un orgullo para mí representar a la mujer trabajadora, joven y líder en esta tarea que hasta hace un tiempo fue ejercida únicamente por hombres’’.

Milena Curvelo
Analista social Wayuu

‘’Como wayuu y profesional me siento orgullosa de trabajar por mi comunidad y respetar mis costumbres. Tengo un compromiso muy importante con Mareiwa – Dios -, mi etnia y mi familia, ya que como mujer y madre debo hacer que prevalezca nuestra cultura en el tiempo, transmitiéndola a mis hijos y futuras generaciones‘’.

Dayanis Yancis
Operadora de camiones 240 toneladas

’’Gracias a mi trabajo he podido consolidar muchos proyectos y conocer personas que me han motivado a crecer como profesional. Ingresé a Cerrejón como operadora de equipo minero, hoy me desempeño como supervisora encargada y estoy estudiando Ingeniera Industrial. Para mí es algo positivo ver como los sueños sí se pueden alcanzar con el esfuerzo, dedicación y disciplina’’.

Yuly Rojas
Supervisora de Producción

‘’Liderar mi grupo ha sido gratificante puesto que cada día aprendo de ellos y en común acuerdo tomamos las mejores decisiones para poder realizar nuestras tareas con seguridad’’.

Luz Estela Cujia
Operadora de taladro

‘’Demostrarme a diario que es posible superar barreras y que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos es muy satisfactorio. Soy una de las primeras mujeres en el mundo en operar taladros mineros y eso me hace única’’.

Juanita Bejarano
Vicepresidente de Recursos Humanos

‘’Me llena de orgullo saber que como empresa hemos logrado superar muchas barreras de género y fortalecer nuestras políticas en materia de equidad e igualdad de oportunidades, promoviendo un entorno sano para todos nuestros colaboradores, basado en el buen trato y respeto’’.