Abril 15, 2016

¡Unidos para seguir haciendo equipo por La Guajira!

Miembros del Voluntariado Corporativo de Cerrejón realizaron durante dos jornadas la entrega de juguetes a 50 niños en Media Luna y 105 kits escolares a los alumnos de la comunidad de Satsapa, en alianza con el BBVA, seccional Albania.

“La donación fue gestionada por solicitud de los miembros del Voluntariado. Esta es una campaña que desarrolla el BBVA a nivel nacional y nosotros, además de la donación del material, le damos el acompañamiento a los voluntarios de Cerrejón para la entrega de los mismos en las comunidades”, manifestó Zarella Márquez, gerente del BBVA de Albania.

El Voluntariado Corporativo Cerrejón es una iniciativa liderada por la Empresa y sus colaboradores, implementada desde septiembre de 2015. Actualmente, 205 empleados de La Mina, Puerto Bolívar y Bogotá hacen parte de este programa, por medio del cual se desarrollan diez proyectos en temas de educación, agua, medio ambiente y emprendimiento. Uno de estos proyectos está enfocado al mejoramiento de la infraestructura y las condiciones educativas de los niños y jóvenes de las sedes rurales de las comunidades indígenas de Piturumana 2, Media Luna y Satsapa.

“Nuestro Voluntariado busca mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a la operación e involucrar a los empleados y contratistas a los programas de responsabilidad social que desarrolla la Empresa en La Guajira. Es impresionante y sumamente satisfactorio ver el compromiso con el que los voluntarios trabajan por sacar adelante las iniciativas planteadas”, afirmó Ingrid Ballesteros, coordinadora y miembro del Voluntariado Corporativo Cerrejón.