Diciembre 29, 2016

El Sistema de Fundaciones de Cerrejón, La W Radio y LOSAN COLOMBIA se unen para vestir con alegría a 355 niños y niñas en esta Navidad

355 niños y niñas entre los 2 y 10 años de las comunidades de Kewilarimana, Sichipoten, Amuyuwou, Zona Vereda, Jañulerou y El Espinito, ubicadas en los municipios de Uribia, Manaure y Hatonuevo en La Guajira, han sido beneficiados con la entrega de prendas como suéteres, pantalonetas, blusas, faldas, gorras y cinturones. Esto ha sido posible gracias a una alianza establecida entre el Sistema de Fundaciones de Cerrejón, La W Radio y la compañía de moda infantil, LOSAN COLOMBIA. Las entregas comenzaron el pasado 20 de diciembre y continuarán hasta inicios del próximo año, beneficiando a más comunidades.

“De parte de la comunidad Sichipoten les quiero decir que estamos muy agradecidos con ustedes: la Fundación Cerrejón, LOSAN y La W Radio, por brindarle a nuestros niños esta ayuda; los hemos visto felices y satisfechos con la ropa que están recibiendo”, manifestó Belsi Uriayú, líder de esta comunidad.

La donación de estas prendas se ha llevado a cabo gracias a la gestión de La W Radio, que promovió la alianza para que la compañía textil española LOSAN, a través de su filial en Colombia,  se vinculara, en línea con sus programas de responsabilidad social. LOSAN se encuentra presente en Colombia desde hace 2 años y medio y tiene más de 30 años de operación en el mundo, creando prendas con la mejor relación calidad/diseño/ precio para niños, jóvenes y adultos.

Las prendas son entregadas por el Sistema de Fundaciones de Cerrejón en comunidades de La Guajira, en las que se vienen adelantando programas e iniciativas de fortalecimiento artesanal e implementación de soluciones de abastecimiento de agua y de seguridad alimentaria, con el objetivo de que la donación, sumada a estas actividades, logren tener un mayor impacto.

“Estamos contentos con el apoyo que le han dado a los niños, nos sentimos muy agradecidos por tenernos en cuenta para realizar a esta actividad en nuestra comunidad Jañulerou. La felicidad de ellos es lo más importante para nosotros, sus padres”, afirmó Gladys Pausayú, madre beneficiada de la comunidad.

Cerrejón y sus Sistema de Fundaciones continúan trabajando de la mano de aliados nacionales e internacionales, como La W Radio y LOSAN, en iniciativas que redunden en bienestar para las comunidades, sobre todo en una época de alegría y esperanza como lo es la Navidad.