Julio 5, 2015

Voluntarios Cerrejón comparten experiencias de liderazgo con 26 jóvenes de comunidades vecinas

“El liderazgo es la capacidad de impactar de manera positiva en la vida de otra persona y tener la posibilidad de que te siga en tus ideales, en tus iniciativas e ideas”, afirmó la joven Mauren Rojas, líder del grupo Jóvenes Tocando Puertas de Albania, durante un taller en Liderazgo y Emprendimiento desarrollado como parte del Voluntariado Cerrejón.

Mauren, estudiante de Psicología de noveno semestre, participó con otros 26 jóvenes de las comunidades de Papayal, Albania y Hatonuevo en este taller, que fue dictado por Juan Carlos Consuegra, Vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios.

El espacio fue desarrollado con el objetivo de promover en los jóvenes capacidades de liderazgo, que les permitan desplegar ideas innovadoras y eficaces para lograr incidir de manera impactante y positiva en el bienestar de sus poblaciones.

“Estas capacitaciones nos ayudan en el fortalecimiento de cada una de las áreas en las que nos desarrollamos como líderes, pienso que es un momento de aprovechamiento para crecer como persona y así  lograr transmitírselo a nuestra comunidad”, puntualizó Mauren.

El Voluntariado Corporativo Cerrejón continúa posicionándose como una iniciativa a través de la cual los empleados, contratistas y sus familias promueven 10 proyectos en temas de educación, agua, medio ambiente y  emprendimiento en diferentes comunidades y poblaciones vecinas a nuestra operación, encaminados a incidir directamente en el bienestar de las mismas.  Los Voluntarios Cerrejón se suman a esta nueva iniciativa para adelantar procesos de formación y desarrollo de capacidades en los jóvenes de las comunidades vecinas.

“Me siento agradecido con Cerrejón porque nos ha venido brindado espacios de fortalecimiento. Queremos fortalecernos más y conformarnos como empresas grandes y modelos en La Guajira”, manifestó José Walter Ortiz, estudiante de Administración Pública y residente de Hatonuevo.