Noviembre 3, 2016

Voluntarios Cerrejón dibujan de colores la educación de los niños de La Horqueta

“El Voluntariado es una experiencia tremenda, porque con nuestro trabajo damos un poquito de felicidad a estos niños, convirtiendo su escuela en un sitio hermoso”, es la frase de Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios y miembro del voluntariado corporativo de Cerrejón, quien participó en el mejoramiento y embellecimiento del Centro Educativo Los Remedios – Sede La Horqueta, actividad durante la cual más de 40 voluntarios de Cerrejón, y sus empresas contratistas Terpel y Conconcreto pintaron de colores las instalaciones de la institución.

Adicionalmente, los voluntarios realizaron con los niños actividades lúdicas como el dibujo de mensajes ambientales, una obra de títeres, una actividad para realzar los sentidos y la construcción de canecas de basura con botellas recicladas para utilizarlas en las aulas escolares.

“Me ha gustado mucho la participación en esta actividad porque es muy buena para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas, y esperemos seguirlas haciendo para continuar colaborándoles”, manifestó Alain Romero, empleado de Conconcreto, empresa contratista de Cerrejón.

Asimismo, desde el 2015 en dicha institución, Cerrejón en alianza con la Fundación Colombia Verde y Limpia, adelanta un proyecto de educación ambiental, en el cual participan 70 estudiantes y cuatro docentes. Este proyecto tiene como propósito fomentar hábitos amigables con el medio ambiente que contribuyan a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de sus territorios.

“Gracias por esta labor tan linda que nos han traído a esta escuela, de verdad la necesitábamos. Hemos podido ver el cambio de como quedo de hermosa nuestra escuela, nuestros niños estarán muy felices”, afirmó Rosa Sierra, docente de primero y segundo grado de la sede educativa La Horqueta.

El Voluntariado Corporativo de Cerrejón se desarrolla hace más de un año, y actualmente cuenta con 237 voluntarios quienes han participado en 10 actividades enfocadas en diferentes líneas de acción como el mejoramiento educativo, el acceso al agua, el emprendimiento y el cuidado del medio ambiente.

Los voluntarios, son personas que por libre elección ofrecen su tiempo, conocimiento, experiencia o recursos, sin recibir remuneración a cambio para contribuir a la construcción de una mejor sociedad. Cerrejón y sus aliados, continúan trabajando en el desarrollo de iniciativas que conlleven al bienestar y progreso de la región.