Diciembre 25, 2015

Voluntarios Cerrejón forjan alianzas con La Guajira

Una muestra de unión y compromiso se vio reflejada en el primer reto de 42 voluntarios Cerrejón del área Mina junto a la comunidad de Piturumana 2, ubicada en el municipio de Albania.

Durante el encuentro, los voluntarios socializaron el diseño del aula escolar que construirán de la mano de la comunidad y que servirá además de comedor para los niños de la zona; para ello el equipo de Infraestructura presentó los planos y explicó la distribución del área a construir a las autoridades tradicionales.

“El diseño del aula escolar respeta los usos y costumbres wayuu y busca contribuir a mejorar las condiciones académicas de 46 niños que conforman la escuela de Piturumana 2”
, expresó Ingrid Ballesteros, coordinadora de Responsabilidad Social de Cerrejón.

Por su parte el equipo Pedagógico conformado por empleados, docentes del Colegio Albania – FECEN y miembros de la comunidad de Mushaisa realizaron actividades lúdico-pedagógicas con el fin de estimular el desarrollo de los niños de esta comunidad.

“Me siento muy feliz y entusiasmada de poder contribuir a Piturumana 2 y retribuir todo lo que La Guajira nos ha dado. Es una oportunidad valiosa de compartir nuestro tiempo con las comunidades indígenas”, expresó Trinidad Londoño, voluntaria Cerrejón.

El equipo ambiental se sumó a una jornada de siembra de árboles de especies nativas acompañado del Departamento de Gestión Ambiental.

“Estamos satisfechos con estas actividades que están realizando el grupo de voluntariado. Vemos que esto es real y positivo, por lo que estamos dispuestos a trabajar y poner de nuestro alcance”, comentó Iván José Curvelo, miembro de la comunidad de Piturumana 2.

Desde que se implementó el Voluntariado Corporativo Cerrejón, sus integrantes han venido trabajando activamente en temas pedagógicos, de infraestructura y ambientales para ejecutar en cada uno de los retos propuestos, haciendo equipo con La Guajira y contribuyendo al desarrollo de la región.