Septiembre 13, 2016

¡Voluntarios unidos para pintar de colores el Centro Educativo de Los Remedios!

Como parte del voluntariado corporativo de Cerrejón, el equipo de más de 60 voluntarios entre empleados de la empresa, contratistas, familiares, y aliados miembros de las fundaciones Terpel y Catalina Escobar, con brochas en mano participaron en una actividad para el embellecimiento y pintura del Centro Educativo de Los Remedios, corregimiento del municipio de Albania, gracias al cual más de 350 niños y jóvenes del establecimiento escolar se beneficiaron.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de una empresa como Cerrejón en el desarrollo de iniciativas que con nuestras propias manos nos permitan construir un mejor futuro para los niños y jóvenes de esta región que tanto necesita de nosotros”, comentó Ivan Henao, director de lubricantes de Terpel y participante de la actividad de voluntariado.

Entre las adecuaciones realizadas se pintaron la parte interna de los salones del Centro, se implementó una huerta comunal con semillas nativas de la zona, y se dibujó un mural para terminar de ponerle color al mismo. Adicionalmente a las acciones adelantas durante esta jornada en la comunidad de Los Remedios, los voluntarios se encuentran realizando la adecuación de la escuela de Satsapa, en Uribia, jornadas de liderazgo con más de 60 jóvenes de Albania, Hatonuevo y Papayal, jornadas de limpieza y arborización en Albania y acciones de mejoramiento en el Centro de Desarrollo Integral para la Primera Infancia de Media Luna.

“Me siento muy contenta y orgullosa de regresar a La Guajira un poquito de tanto de lo que nos ha brindado durante todos estos años. Los invito a que ya sea desde el voluntariado o desde sus propios hogares realicen acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, manifestó Amanda Franco, miembro del voluntariado de Cerrejón.

El voluntariado corporativo de Cerrejón, se ha ido fortaleciendo desde su creación, tanto así que actualmente contamos con la participación de 237 voluntarios, quienes continúan trabajando unidos por seguir haciendo equipo con La Guajira en el desarrollo de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades.