Enviado por adriana.romero el Mar, 05/09/2023 - 02:08

Cerrejón rechaza las amenazas contra periodistas de La Guajira

4 de septiembre de 2023. Cerrejón manifiesta su rechazo por las amenazas recibidas por los periodistas de La Guajira, Jaimelis Fonseca, Bonato Solano, Astor Alarcón, Reinaldo Gámez, Alex Sierra y Jorge Estrada, dadas a conocer en medios de comunicación en días pasados. De igual forma, la empresa hace un llamado a las autoridades competentes a realizar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos sucedidos, así como implementar todas las medidas necesarias que garanticen y resguarden la seguridad de los periodistas y los líderes de opinión de la región.

Cerrejón es una empresa respetuosa y promotora de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y de las comunidades vecinas, por lo que rechaza cualquier tipo de violencia o acto intimidatorio que pongan en riesgo la dignidad e integridad física de las personas.

Este tema es una prioridad para la compañía, por ello cuenta con una política de Derechos Humanos, alineada con altos estándares internacionales, y se encuentra adherida a la Declaración Conjunta por la Vida de las Empresas del Carbón, una iniciativa que condena las amenazas contra la vida y ratifica el compromiso de trabajar con el Estado y la sociedad civil en la protección de los líderes sociales en La Guajira.

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
1
Noticia/Blog Imagen
cerrejon-rechaza-las-amenazas-contra-periodistas-de-la-guajira
Noticia/Blog Descripción

Cerrejón manifiesta su rechazo por las amenazas recibidas por los periodistas de La Guajira, Jaimelis Fonseca, Bonato Solano, Astor Alarcón, Reinaldo Gámez, Alex Sierra y Jorge Estrada, dadas a conocer en medios de comunicación en días pasados.

Noticia/Blog Titulo

Cerrejón rechaza las amenazas contra periodistas de La Guajira