Enviado por adriana.romero el Jue, 18/11/2021 - 13:02

Cerrejón entrega elementos deportivos a niños y adultos de cinco barrios de Papayal 

18 de noviembre de 2021. Cerrejón hizo entrega de elementos deportivos para los niños y adultos de cinco barrios del corregimiento de Papayal,  como parte del apoyo brindado en el marco del Festival del Cactus, que se realiza cada año para resaltar las tradiciones de sus pobladores. Los implementos incluyen medallas, camisetas, pantalonetas y balones de fútbol que fueron entregados como premio para reconocer los logros deportivos de los equipos ganadores en los diferentes torneos.

María Victoria Barros, secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Barrancas manifestó: “Hoy estamos aquí fortaleciendo nuestros escenarios deportivos para nuestra juventud, darle ese apoyo que es tan importante en esta etapa que estamos pasando  con el COVID-19, nadie estaba preparado para este confinamiento y hoy debemos apuntarle a estos escenarios, tanto a la cultura como al deporte para que nuestros niños y jóvenes puedan integrarse, puedan fortalecer su parte emocional. Sabemos que ese confinamiento debilitó mucho la salud mental de nuestras familias porque perdimos familiares, perdimos amigos y son estos escenarios los que van a fortalecer la salud mental, por eso hoy estamos invitando a la comunidad a que se sumen, a que volvamos al deporte y fortalecer y, en este momento dar esa importancia con este apoyo que hemos recibido de parte de Cerrejón por medio de esa donación que recibimos con los uniformes, para que puedan seguir creciendo en el deporte”.

“Para Cerrejón es importante incentivar estas actividades culturales y deportivas que promueven el aprovechamiento del tiempo libre a través de las cuales se preservan las manifestaciones tradicionales, artísticas y de competencia, que potencializan el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades, hábitos y destrezas y, generan la unión y participación activa para el beneficio colectivo, señaló Juan Carlos García Otero, Gerente de Asuntos Sociales.

Estas actividades de fortalecimiento cultural y deportivo hacen parte de los programas sociales que Cerrejón desarrolla como línea de trabajo para el fortalecimiento del tejido social de las comunidades vecinas a la operación.

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
1
Noticia/Blog Imagen
Cerrejón entrega elementos deportivos a niños y adultos de cinco barrios de Papayal
Noticia/Blog Descripción

Cerrejón hizo entrega de elementos deportivos para los niños y adultos de cinco barrios del corregimiento de Papayal,  como parte del apoyo brindado en el marco del Festival del Cactus, que se realiza cada año para resaltar las tradiciones de sus pobladores. Los implementos incluyen medallas, camisetas, pantalonetas y balones de fútbol que fueron entregados como premio para reconocer los logros deportivos de los equipos ganadores en los diferentes torneos.   

Noticia/Blog Titulo

Cerrejón entrega elementos deportivos a niños y adultos de cinco barrios de Papayal