Enviado por adriana.romero el Mar, 20/09/2022 - 14:45

Cerrejón, la sexta empresa que más árboles ha sembrado en Colombia

20 de septiembre de 2022. Cerrejón es la sexta empresa que más árboles ha sembrado en Colombia, y primera del sector minero, en los últimos cuatro años. Esta información se basa en el último reporte del aplicativo "Contador de Árboles", del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y que hace seguimiento al compromiso nacional de sembrar 180 millones de árboles entre los años 2018 y 2022.

En la actualidad hay 33 empresas vinculadas con proyectos ambientales a esta meta, cuyo propósito es la recuperación y la rehabilitación de los recursos naturales. Con esta iniciativa se busca promover la conectividad entre paisajes, ecosistemas y hábitats, y aumentar la diversidad biológica en el país.

A la fecha, Cerrejón ha sembrado más de 2,4 millones de árboles de más de 40 especies nativas de bosque seco tropical como el carreto, puy, corazón fino, roble, el ollita de mono, el caracolí, el guayacán, el volador y el quebracho, entre otros. Con estas siembras está contribuyendo a la protección y restauración del ecosistema de bosque seco tropical en La Guajira, uno de los más amenazados del país.

“Este logro es una muestra del compromiso de Cerrejón con la construcción de un legado ambiental para La Guajira y la nación. Desde el inicio de nuestra operación hemos implementado diferentes iniciativas encaminadas a proteger y restaurar el bosque seco tropical. Hoy contamos con un corredor biológico y uno de los espacios mejor conservados de este tipo de ecosistemas en el Caribe. En los próximos diez años sembraremos otros ocho millones de árboles nativos y continuaremos implementando acciones que contribuyan a la conservación de este ecosistema”, afirmó Luis Francisco Madriñán, gerente de gestión ambiental de Cerrejón.

En la conformación del corredor de conectividad Wuin-Manna, que con más de 25.000 hectáreas conecta a la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, la compañía se está apoyando en una red de viveros comunitarios, junto a miembros de comunidades vecinas, para realizar las actividades de reforestación.

Noticia/Blog Categoría
0
Noticia/Blog Destacado
1
Noticia/Blog Imagen
Cerrejón, la sexta empresa que más árboles ha sembrado en Colombia
Noticia/Blog Descripción

Cerrejón es la sexta empresa que más árboles ha sembrado en Colombia, y primera del sector minero, en los últimos cuatro años.

Noticia/Blog Titulo

Cerrejón, la sexta empresa que más árboles ha sembrado en Colombia