Sostenibilidad

El compromiso de Cerrejón con La Guajira va mucho más allá de la inversión, el pago de impuestos o la creación de empleos de calidad. Cerrejón busca siempre los más altos estándares de ética y respeto en su relación con todos sus públicos de interés.

Desde el inicio de la operación, el desafío más importante ha sido operar una mina de grandes dimensiones a cielo abierto, cumpliendo no sólo con la normatividad colombiana, sino también incorporando estándares internacionales y respondiendo a las expectativas de las comunidades vecinas a la operación y de la región.

Nuestra estrategia busca asegurar la viabilidad de nuestras operaciones a través de la gestión responsable de nuestros impactos, mejorando los estándares de vida de las comunidades vecinas y manteniendo un relacionamiento permanente que esté alineado con los planes de cierre de operaciones a largo plazo.

En Cerrejón también estamos comprometidos con desarrollar nuestras operaciones de forma responsable con el medio ambiente, por lo cual contamos con una estrategia que nos permite gestionar los riesgos e impactos que pudieran derivarse de nuestra operación, articularnos y promover la educación ambiental en toda la compañía y comunicar de forma transparente y permanente nuestra gestión. Nuestra estrategia ambiental esta alineada a cinco ejes: Biodiversidad y paisaje, agua, aire, residuos y materiales y energía y acción por el clima.