Enviado por admindevelop el Mar, 07/09/2021 - 13:47

El jaguar recorre las áreas conservadas de Cerrejón.

Durante los últimos años, nuestra red de cámaras trampa ha detectado la presencia de diferentes animales en nuestras áreas conservadas, lo que confirma que Nuestra operación convive respetuosamente con los ecosistemas que le rodean y se pueden llevar a cabo actividades de minería al tiempo que conservamos nuestros ecosistemas.

En estas imágenes esta red logró registrar la maravillosa presencia de un jaguar y un puma adultos que comparten la misma fuente de agua y el mismo territorio de caza en las más de 8.000 hectáreas protegidas por la empresa. Los felinos fueron identificados por miembros del equipo de científicos de la Fundación Omacha, experta en monitoreos de fauna silvestre. 

En Cerrejón hemos conformado un corredor biológico, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, donde habitan más de 35 especies de mamíferos. En este espacio hemos registrado la presencia de ocho jaguares, 15 pumas y más de 30 ocelotes. La presencia de los felinos es sinónimo del buen estado de conservación de estos ecosistemas y una demostración de que mantienen las condiciones adecuadas para que estos animales tengan refugio, agua, alimentación y un espacio para su paso. La red de cámaras también registró la presencia de venados, saínos y guartinajas, presas preferidas por estos grandes depredadores

Cerrejón cuenta con un programa de especies amenazadas, que hace constante seguimiento a los animales que habitan el corredor biológico y que tiene como objetivo principal promover el incremento de las poblaciones de especies amenazadas

Historias de naturaleza - Titulo
El jaguar recorre las áreas conservadas de Cerrejón
Historias de naturaleza - Descripción

En Cerrejón estamos orgullosos de ser el hogar de más de 370 especies de animales. Nuestra operación convive respetuosamente con los ecosistemas que le rodean y esto es registrado diariamente por nuestro sistema de monitoreo de cámaras trampa.

 

Historias de naturaleza - Imagen medios
Image
Jaguar