Nuestra página web wwww.cerrejon.com es el único medio autorizado para acceder y aplicar a nuestras vacantes. Cerrejón no tiene intermediarios para sus procesos de vinculación laboral, los cuales son gratuitos. Rechazamos categóricamente todo acto de fraude que personas inescrupulosas utilizan el nombre de la empresa para aprovecharse del interés genuino de quienes quieren hacer parte de nuestro equipo. En caso de conocer alguna situación irregular, lo invitamos a denunciarla ante las autoridades competentes para que se tomen las acciones correspondientes.

Empleados directos

a diciembre de 2019

5.896

66%

Empleados guajiros

25%

Costa Atlántica

8%

Resto del país

Haz parte de la familia Cerrejón


Inscribe tu hoja de vida en alguno de los siguientes programas:

Sena


Este programa está dirigido a jóvenes bachilleres guajiros con habilidades e interés por la operación y mantenimiento de equipo minero. El programa de patrocinio SENA consta de dos etapas:

Etapa Lectiva: recibe formación académica en el SENA.   |     Etapa Productiva: desarrolla prácticas en las instalaciones de Cerrejón.

El estudio se desarrollará en el Sena, sede Riohacha.


Requisitos

Saber conducir y tener
licencia de conducción.

Contar con diploma
de bachiller.

Tener certificado de
pruebas SABER (Icfes).

Perfiles requeridos


Los dos programas que se patrocinan de acuerdo a las necesidades de la operación son Aprendiz Operador y Aprendiz Logístico

La convocatoria se encuentra abierta. Te invitamos a ingresar tu hoja de vida para tenerla en nuestra base de datos.

REGÍSTRATE AHORA

Técnicos y
operadores


Nos enorgullece saber que en Cerrejón contamos con los mejores técnicos y operadores de Colombia para el mantenimiento y manejo de nuestra flota de camiones, locomotoras y nuestros diferentes equipos mineros.

Son ellos quienes hacen de Cerrejón una operación segura y productiva, demostrando que en La Guajira sí se puede hacer minería responsable.

Perfiles requeridos


Si estás interesado en aplicar a las diferentes vacantes que tenemos disponibles registra tu perfil en nuestra base de datos.

Profesionales


Nuestro recurso humano es una de nuestras ventajas competitivas. Buscamos profesionales calificados con interés por el  desarrollo de sus habilidades (humanas y técnicas) y contribuir al cumplimiento de las metas de nuestra organización.

Enfatizamos en crear un ambiente de trabajo agradable, motivador y productivo para el desarrollo efectivo y eficiente del trabajo, de acuerdo con las expectativas del negocio.

Perfiles requeridos


Si estás interesado en aplicar a las diferentes vacantes que tenemos disponibles registra tu perfil en nuestra base de datos.

Prácticas
profesionales


En Cerrejón estamos comprometidos con la formación de los jóvenes de La Guajira y el país, por esta razón invitamos a los estudiantes universitarios interesados en desarrollar su etapa práctica a participar en las convocatorias del primer y segundo semestre de cada año.


Requisitos

Ser estudiante de octavo (8) semestre en adelante, con un promedio académico igual o superior a tres punto ocho (3.8). En caso de no cumplir con lo requerido, podrá participar si su promedio se encuentra dentro del 20% superior de su promoción, adjuntando a su solicitud de puesto, una carta de la universidad que lo certifique.

La práctica universitaria debe ser parte del programa académico, como un requisito/modalidad de grado.

Los aspirantes deben registrar su hoja de vida completa en la sección Trabaja con Nosotros de la página de Cerrejón y solicitar el puesto.

Profesiones requeridas


Varían de acuerdo con las necesidades de la operación, por lo cual se especifican cada semestre en la publicación de la vacante en nuestro sistema.

Recuerde, debe registrar su hoja de vida y solicitar el puesto. Sí tiene dudas, descargue el instructivo del proceso.

Somos una compañía que ha logrado excelentes resultados sobre la base de una operación segura, confiable y sostenible gracias a nuestra gente. Un valioso equipo conformado por personas dediferentes partes del país, principalmente de La Guajira, que siempre están dispuestas a contribuir para hacer realidad las metas del negocio.

Los candidatos son evaluados según requerimientos, competencias, formación técnica y experiencia requeridas para ocupar la posición, brindando igualdad de oportunidades de empleo, deconformidad con todas las leyes y regulaciones aplicables a las personas calificadas para desarrollar un trabajo sin distinción de ninguna clase.

Mujeres en la operación

Dentro de nuestros objetivos está incrementar de forma gradual el porcentaje de contrataciones de mujeres a nuestra fuerza laboral. En 2018 la contratación de personal profesional correspondió a 50% hombres y 50% mujeres. A cierre del último año contábamos con 530 empleadas directas de las cuales el 55% eran guajiras.